La organización del Zodiak Festival ha comenzado. Aunque aún quedan muchos meses para disfrutar de la segunda edición, el evento vuelve con algunas novedades.
El festival ha sido presentado hoy junto a sus responsables Adrián Lozano, Manuel Caro, Antonio José Donoso, Vicente Javier Caro, José Carlos López y Adrián Ruiz. La fecha elegida es el 12 y 13 de julio (incluyendo una Preparty el jueves 11) y se ubicará de nuevo en la Ciudad Deportiva de Tomelloso, donde esperan ampliar también al campo de fútbol Miguel Moreno, en función de la venta de entradas.
Tal y como han recordado, la primera edición cerró con 8.500 entradas vendidas el viernes y 9.500 el sábado. A ello se sumó la falta de incidentes gracias a la labor de Policía, Guardia Civil y Seguridad Privada a la que han dado las gracias, al igual que “tanto al anterior equipo de gobierno como el actual, ya que estamos encantados con su disposición”.
Desde la dirección del Zodiak Festival confirman que han tenido ofertas para trasladar el evento a otras localidades, como Villarrobledo, pero finalmente “han preferido quedarse donde nació Zodiak, en Tomelloso”.
Respecto a los artistas confirmados, aún es un absoluto secreto. Nos adelantan los responsables que tienen “un amplio abanico de artistas” pero que es muy prematuro aún confirmar nombres y no se hará “hasta que todo esté firmado”, pero que “queremos traer, como el año pasado, lo mejor”. De hecho, nos confiesan que “puede que algún artista repita”, ya que “quedaron encantados con la hospitalidad de Tomelloso”. En 2024, además, se añade un tercer escenario que incluirá música remember y algún posible artista reconocido especialmente en la década de los 90. Todo de nuevo, aún, está en el aire.
La venta de entradas dará comienzo el domingo 1 de octubre a las 18:00 de la tarde por varias vías: Página web oficial (www.zodiakfestival.com), en las taquillas del Estadio Paco Gálvez, mediante Relaciones Públicas acreditados y en puntos de venta oficiales como Casa Justo, Pub Malabá o Jungle, entre otros. De nuevo, habrá varias modalidades, comenzando con una fase promocional más económica y abonos VIP y Camping. Las distintas líneas de autobuses se irán incorporando en función del número de entradas vendidas para “acercar a todo el mundo y que puedan vivir el festival”.