Más de tres mil personas han abarrotado la Plaza de España durante la noche de este domingo, 21 de agosto, para disfrutar de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso que, dirigida por José Antonio Sánchez Ballesteros, han realizado un recorrido por la exitosa trayectoria musical del Dúo Dinámico, el grupo español mas influyente de la década de los 60, integrado por Ramón Arcusa y Manuel de la Calva. Acompañados por los cantantes Carlos Cabrelles, Laia Benaches y Kevin Coll y, durante una hora y cuarenta cinco minutos de actuación, no han faltado las míticas canciones «Quince años tiene mi amor», «Lolita» o «Resistiré».
El espectáculo ha comenzado, como no podía ser de otra manera, con el recordado tema Quince años tiene mi amor, seguida de otros éxitos del Dúo Dinámico como Perdóname, Eres tu, Amor de verano o Lolita. Sin embargo, uno de los objetivos de este concierto sinfónico ha sido, además de recordar al Dúo Dinámico como cantantes, dar a conocer también lo importantes que han sido en el ámbito de la composición musical. De hecho, se han interpretado los temas Quijote o Soy un truhán, soy un señor, que escribieron para Julio Iglesias, así como el mítico La, la, la que compusieron para Massiel y con la que España ganó Eurovisión por primera vez en el año 1968.
Todas las canciones que se han interpretado en este tributo al Dúo Dinámico han ido acompañados de vídeos, con interesantes datos interpretativos y musicales, con los que el público asistente ha podido conocer tanto los orígenes, como la evolución y el éxito cosechado por el Dúo Dinámico. De igual manera, la Unión Musical Ciudad de Tomelloso y los vocalistas han contado con el acompañamiento de dos bailarines, Iris Juezas y Lluc Ausina, en su interpretación de temas como Quisiera ser, Poesía en movimiento o Esos ojitos negros.
Como colofón a este tercer espectáculo programado dentro de La Plaza en Feria se ha contado, por un lado, con la interpretación de la canción Resistiré que, desde el año 2020 y, con el transcurso de la pandemia del coronavirus, se ha vuelto a convertir en un auténtico himno de lucha y esperanza. También y, como suele ser habitual en los conciertos de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso, se ha concluido con el Himno de Tomelloso.