Durante esta pasada madrugada del sábado 13 de agosto, la lluvia ha regresado a Tomelloso, donde continuarán los chubascos, incluso tormentas. Ocasionalmente, en amplias zonas de La Mancha, podrían estar acompañadas de granizo. Además, las temperaturas máximas irán en descenso.
De igual manera, para este sábado 13 de agosto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes medias y altas, predominando los cielos nubosos durante las horas centrales, tendiendo al final a abrirse grandes claros de oeste a este, salvo en el extremo sureste.

Así pues, las temperaturas mínimas, que se esperan al final del día, experimentarán un descenso en Toledo y Guadalajara, un ascenso en el extremo sureste y se mantendrán con pocos cambios en el resto. De igual manera, las temperaturas máximas irán en descenso, que será notable en Toledo y en la Serranía y Alcarria de Guadalajara, manteniéndose con pocos cambios en el sur de Albacete. Soplará viento flojo variable con intervalos más intensos que comienzan por la mañana y rachas muy fuertes en áreas de tormentas.
Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 37 grados en Albacete, 23 y 34 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 19 y 29 en Guadalajara y entre 20 y 30 grados en Toledo.
