Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas, que habrían cometido 21 delitos de robo en el interior de varias viviendas de una determinada zona de Tomelloso. Tras las primeras indagaciones, la Guardia Civil comprobó que en todos estos robos se daban una serie de coincidencias, presentando el mismo patrón de actuación para acceder al interior de las viviendas. Así que, al recabar una serie de pruebas suficientes, se consiguió identificar a los dos sospechosos, contando uno de ellos con un requerimiento judicial para ingresar en prisión.
Minutos antes de registrar el domicilio en el que residían los presuntos autores de estos robos, la Guardia Civil observó salir de la vivienda al principal sospechoso, que se marchaba en un vehículo, activándose de manera inmediata un dispositivo, que ha conseguido su detención, evitando así su huida de Tomelloso, tal y como pretendía. Ambos detenidos estudiaban y vigilaban los lugares donde, a posteriori, perpetraban los delitos, esperando a que sus moradores no se encontraran en la vivienda. Posteriormente, escondían lo sustraído en su domicilio, desde donde lo iban vendiendo poco a poco en el mercado negro.
Durante el registro del domicilio en el que residían los presuntos autores de estos robos, se ha logrado recuperar gran cantidad de efectos sustraídos, tales como teléfonos móviles, televisores, joyas, herramientas variadas, bicicletas, así como productos electrónicos. De hecho, algunos de ellos, han sido reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios. Por su parte, a los dos detenidos se les atribuyen 21 delitos contra el patrimonio, un delito de defraudación del fluido eléctrico, así como ocupación ilegal de vivienda. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Tomelloso.
