Como es tradición, durante la mañana de este miércoles, 12 de octubre, concretamente a las 12 horas, se ha celebrado en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Tomelloso, la misa que la Guardia Civil de nuestra ciudad dedica a su Patrona, la Virgen del Pilar, que ha estado oficiada por el párroco, José Ángel Martín. Además de la Guardia Civil, la ceremonia también ha contado con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, así como de los concejales del equipo de gobierno Iván Rodrigo, Francisco José Barato, Raúl Zatón y Amadeo Treviño. Además, también han querido acompañar a la Guardia Civil representantes de la Policía Nacional, de la Policía Local, de asociaciones como la Hermandad Virgen de las Viñas, así como muchos vecinos de Tomelloso.




La misa, tal y como manda la tradición, ha estado presidida por la imagen de la Virgen del Pilar del acuartelamiento de la Guardia Civil de Tomelloso. Durante el transcurso de la misma, el párroco, José Ángel Martín, ha pedido a los presentes que la Virgen del Pilar «sea para vosotros y para vuestras familias el apoyo fundamental en los días de dolor, tanto en lo personal como en lo laboral».




Después de la ceremonia, se ha celebrado el homenaje a los caídos, en el que la Guardia Civil ha depositado una corona de laurel ante la imagen de la Virgen del Pilar. También, durante la celebración de la misa, la Coral del Conservatorio de Tomelloso ha interpretado temas como Aleluya de Ralph Manuel, Ave María de Caccini, así como La muerte no es el final y el himno a la Guardia Civil. Por último, tal y como se puede ver en el siguiente video, uno de los guardias ha interpretado la marcha militar Toque de Oración tocando la corneta.







