Después del comienzo de 2023, se acerca uno de los momentos más mágicos del año, como es la llegada de los Reyes Magos a Tomelloso. Para anunciar tan esperado regreso a nuestra ciudad, después de doce meses, la Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido, durante la mañana de este martes, 3 de enero, una rueda de prensa de Inmaculada Jiménez en la que, acompañada por el concejal de festejos, Raúl Zatón, ha dado a conocer la programación especial que se ha preparado para esta celebración, asegurando que se trata de «uno de los momentos más mágicos que vive la ciudad de Tomelloso, porque se recupera el espíritu de la niñez viendo a los más pequeños, para los que éste es uno de los días más deseados del año, por lo que nosotros lo preparamos con mucho cuidado, con muchísima ilusión, por lo que significa la cabalgata y por lo que significa también la llegada de sus Majestades de Oriente».
Así pues, Inmaculada Jiménez ha anunciado que los Reyes Magos «llegarán a Tomelloso a las 10 horas de la mañana del jueves, 5 de enero, con una primera parada en Radio Surco, donde realizarán una entrevista en la que, como es habitual, en la que transmitirán unas palabras de cariño, así como instrucciones para los más pequeños». Seguidamente, en torno a las 10:45 horas de la mañana, «harán una visita especial al Hospital General de Tomelloso, en el que se vive una tremenda emoción, puesto que nos encontramos algún niño que está malito, que está ingresado y que, por supuesto, también recibe la visita de los Reyes Magos«. Justo después, a las 11:45 horas, se celebrará la recepción oficial de sus Majestades de Oriente en el Ayuntamiento de Tomelloso, con atención a los medios de comunicación».
Posteriormente, en palabras de Inmaculada Jiménez, tendrá lugar unos de los momentos más especiales puesto que, desde las 12 horas de la mañana, «saludarán a todos los niños que se encuentren en la Plaza de España desde el balcón del Ayuntamiento de Tomelloso» para, seguidamente, «recibir las cartas de los mas pequeños junto a los Pajes Reales a las puertas del Ayuntamiento de Tomelloso, donde se sitúan desde que llegamos al gobierno porque decidimos que los Reyes Magos tienen que ser para todos por igual». Así pues, durante la tarde, desde las 17 horas, tendrá lugar la tradicional cabalgata que «el año pasado, cambiamos de recorrido, debido a la situación COVID-19, para mantener las distancias, que creo que fue una decisión acertada porque en años anteriores se concentraba mucha gente en la calle Don Víctor Peñasco, que en algunos puntos cuenta con estrechuras», por lo que «hemos querido hacer un recorrido más seguro, quedándonos con el del año pasado, pero ampliándolo por mas puntos de la localidad, para que la gente puede repartirse más».
Así pues, según ha anunciado Inmaculada Jiménez, la Gran Cabalgata de Reyes Magos «empezará en el Recinto Ferial, situado en la calle Lugo, para pasar por la Avenida Antonio Huertas, el Paseo de San Isidro, la calle Don Víctor Peñasco, hasta su llegada a la Plaza de España», en la que «volverán a participar las asociaciones de Tomelloso, lo hemos querido así siempre, darles ese protagonismo, participando de la vida activa de la localidad», que contará con ocho carrozas. La primera de ellas, «será la estrella que anuncia la llegada de los Reyes Magos, pasando después a las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, hechas por AFAS, concluyendo con otras cuatro carrozas que estarán dedicadas a las películas de Disney«. Además, «durante todo el recorrido, se repartirán 500 kilos de caramelos».