El Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS Ciudad Real), a través de su cuenta @Emergencia1006 de la red social Twitter, ha compartido las siguientes imágenes del momento de las intervenciones de los parques de bomberos de Valdepeñas, así como de Miguelturra, durante este martes, 17 de enero cuando, debido al paso de la borrasca Gerard por la provincia de Ciudad Real, se han producido caídas de tejados, chapas, árboles o, incluso, balcones. Así pues, entre las 11.49 horas de la mañana, así como las 19.13 horas de la tarde, han tenido que realizar veinte actuaciones como consecuencia del viento, seis de ellas en la capital, Ciudad Real, otras seis en Valdepeñas, dos en Tomelloso, así como en Consolación, Alcázar de San Juan, Miguelturra, Puertollano y Malagón.
En este sentido, en Tomelloso, el Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real ha tenido que intervenir en el desprendimiento de una chapa, en una vivienda situada en la Calle Doctor Cajal, así como en la caída de un árbol, localizado en la zona de San José Obrero. Además, como consecuencia de las rachas de viento que se han registrado, se ha producido el hundimiento del balcón, así como parte de la fachada de una vivienda, situada dentro del término municipal de Miguelturra. Motivo por el cual, se han tenido que sanear los restos del frontal que tenían peligro de caída, para lo que se ha tenido que cortar el acceso a la calle tanto a los vehículos como a los peatones. Afortunadamente, no se han producido daños personales, solo materiales.

De igual manera, en Puertollano, se ha actuado en el desprendimiento de una persiana, que se ha soltado de la ventana de una vivienda, situada a diez metros de altura. Por su parte, en Valdepeñas, también se ha producido la caída de varias chapas de cerramiento, de una valla publicitaria con riesgo de caída, así como del voladizo de un aparcamiento, en el Polígono Industrial.

Por último, en la capital, Ciudad Real, se ha producido la caída de un árbol, que estaba situado en el Colegio Pío XII, sobre la vía pública, así como también se han desprendido varias placas de uralita, así como chapas, además del desprendimiento de la ventana de una vivienda, situada en la calle Alfonso X.
