Esta mañana, en la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, su presidente, Enrique Sánchez han ofrecido una rueda prensa para mostrar su descontento respecto a la decisión tomada con respecto a la cesión de los terrenos que iban destinados a la creación de un Pabellón Ferial, que están situados en el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF).
Su presidente, ha señalado que la creación de un pabellón ferial, es una reivindicación que durante años ha defendido la Junta de la Asociación de Empresarios de Tomelloso, «desde hace 20 años». Por lo que ha explicado la cronología de los hechos, con el objetivo de informar a todos los empresarios de la localidad de lo sucedido. Por ello, ha indicado que fue a principios de 2023, cuando el Ayuntamiento de Tomelloso solicitó a la Junta de Castilla-La Mancha la cesión de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, con la contestación de la Junta en la que se les indicaba una serie de pasos a seguir entre los que se encontraba unas «segregaciones catastrales de las parcelas que conforman todo el IRIAF«, Además ha indicado que dado a que el proceso es lento, mediante un escrito se solicitó un uso temporal, obteniendo una respuesta favorable por parte de la administración. A día de hoy, tal y como ha indicado Enrique Sánchez, «las circunstancias han cambiado», añadiendo, «ahora dicen que no van a ceder esos 5.000 metros cuadrados, porque dicen que los necesitan». Lamentando que un pueblo como Tomelloso, siendo la tercera población en importancia de la provincia de Ciudad Real, «sea de segunda división», ya que señalan defender los derechos de los empresarios de la localidad, indicando que tanto en la nueva legislatura, como en la anterior, sin importar los colares políticos, donde han celebrado eventos en instalaciones deportivas, «estamos haciendo un uso indebido de ellas para hacer estos eventos que el pueblo de Tomelloso necesita», añadiendo que los pabellones deportivos utilizados no están preparados para la carga y descarga de material.
Por lo que, desde la Asociación de Empresarios muestra su «repulsa», anunciando la solicitud de reunión con el presidente del IRIAF que desde hoy misma se formalizará.
