En la tarde de ayer, se estrenaba como asociación, la Asociación Cultural de Pintura Estudio Arrakis, lo hacía con la inauguración de la exposición titulada «efecto cristal», una exposición en la que participan 32 artistas de Tomelloso y de pueblos cercanos. Su presidenta Caroline Culubret estuvo acompañada de la concejala de cultura Inés María Losa, y de algunos miembros del equipo de gobierno de Javier Navarro como Benjamín de Sebastián, Antonio Calvo, Eloísa Perales o Benito Benito.
Caroline Culubret señaló que la exposición esta divida en dos partes, la primera parte lleva el titulo «efecto cristal», donde cada artista se ha inspirado en la temática del cristal como un espejo o un reflejo del agua para realizar sus creaciones y una segunda parte con trabajos libres que han realizado con anterioridad en el estudio «donde hay mucha temática y mucha estética» con técnicas de oleo, acrílico, lápiz, pastel y tintas, «una cosa tremenda». Por otro lado quiso poner en valor los retratos, señalando que suele invitar a la gente a cree este tipo de pintura ya que «mucha gente cree que es tremendamente complicado pero es seguir unas pautas y unas reglas» «se consigue hacer y es muy gratificante».
Por otro lado aseguró que esto solo es el inicio de «un montón de actividades que tenemos en mente».
A su vez Inés María Losa quiso alabar a la presidenta de la asociación de la cual dijo «todo lo que toca Caroline es maravillo porque tiene la capacidad de reunir siempre mucho talento a su alrededor y eso es muy importante». Además quiso destacar la nueva iluminación de la Posada de los Portales que también estaba de estreno, la cual realzaba muchísimo más los cuadros que había allí expuestos. Para finalizar reiteró su apoyo a la asociación y a todos los pintores de Tomelloso, «porque Tomelloso es cuna de grandes pintores, de grandes artistas y no podemos hacer otra cosa que facilitar que sigan expresándose así de bien», a la vez que invitó a todos los vecinos y vecinas de Tomelloso a ver esta exposición de la cual dijo «merece muchísimo la pena».