El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha celebrado en Tomelloso su primer acto público después de las Elecciones Municipales y Autonómicas del pasado domingo, 28 de mayo. Así pues, el Casino se ha llenado de apoderados, interventores, así como de simpatizantes este miércoles, 14 de junio, para recibir al presidente regional del partido, Paco Núñez, la secretaria general, Carolina Agudo, el presidente provincial, Miguel Ángel Valverde, así como el próximo alcalde de nuestra ciudad, Javier Navarro. Un acto que también ha tenido un marcado carácter nacional, de cara a las Elecciones Generales del próximo domingo, 23 de julio, al contar con la presencia del secretario de acción autonómica y de política local, Pedro Rollán. De hecho, Javier Navarro ha comenzado su intervención asegurando que «considero que es un paso más para desalojar a Pedro Sánchez del Gobierno de España, algo tan necesario como el cambio político que se va a producir este sábado, 17 de junio en Tomelloso». Además, ha incidido en que «el Partido Popular traerá bienestar, seguridad y solvencia económica a nuestro país, con un gobierno con el que los vecinos de Tomelloso nos vamos a sentir mucho más cómodos, teniendo muchos más servicios de los que nos está prestando Pedro Sánchez, así como los distintos gobiernos socialistas».
En la misma línea, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, aseguraba durante su intervención que se trataba de «un día importante», dando la enhorabuena en primer lugar a Pedro Rollán por su designación como número uno para el Senado por Madrid, lo cual «es un motivo de reconocimiento al trabajo que ha realizado durante todo este año», además de «dar la enhorabuena también a los candidatos que representarán al Partido Popular en Castilla-La Mancha tanto en el Congreso de los Diputados, así como en el Senado por las cinco provincias, puesto que hemos creado unas candidaturas muy solventes, llenas de talento, ambición y que supondrán el cambio político para nuestro país y también en Castilla-La Mancha». En este sentido, Paco Núñez ha incidido en que Alberto Núñez Feijóo «ha sabido completar las candidaturas con personas de mucho talento, valentía y una gran capacidad de trabajo que tienen los hombres y mujeres que componen las listas del Partido Popular, puesto que son candidaturas muy redondas, con personas importantes, que ostentan puestos de salida, al contar con una inmensa valía, aportando mucho a la candidatura, mientras que otras tienen mucha generosidad participando en candidaturas en puestos suplentes». Gente que, en palabras de Paco Núñez, lo hacen «con ilusión, compromiso y con las ganas que tiene el Partido Popular de Castilla-La Mancha de convertirse en los más votados el próximo domingo, 23 de julio».
De igual manera, Paco Núñez ha hablado «del colectivo de interventores, apoderados y voluntarios del Partido Popular, más de 7.000 personas que nos representaron en Castilla-La Mancha en los 919 municipios», a los que ha agradecido «su trabajo intenso el pasado domingo, 28 de mayo, por los intereses del Partido Popular, que son los mismos que los intereses de Castilla-La Mancha». Así pues, ha asegurado que «el próximo domingo, 23 de julio, el Partido Popular volverá a estar ahí, donde otros 7.000 castellano-manchegos trabajarán porque los ciudadanos libremente elijan, voten y participen democráticamente del futuro de nuestro país», añadiendo que «no solo España necesita un cambio sino también nuestra región, porque necesitamos alejarnos de las política del socialismo, necesitamos derogar a Sánchez y volver a la seriedad, de preocuparnos por las cosas importantes como la lucha contra la ocupación de las viviendas, recuperar el peso económico de nuestro país, la bajada de impuestos, la economía productiva de nuestras empresas, proteger a nuestros autónomos, a agricultores y ganaderos, nuestro bienestar social y servicios públicos, todo esto se puede conseguir en España de la mano de un presidente con una trazabilidad demostrada que, allí donde ha tenido la oportunidad de gobernar, lo ha hecho con éxito». En este sentido, en palabras de Paco Núñez, «nuestro futuro tiene nombre y es Alberto Núñez Feijóo».
Por otra parte, el secretario de acción autonómica y de política local, Pedro Rollán, ha asegurado que «venimos a respaldar el trabajo que Paco Núñez ha hecho tan brillantemente al frente de la organización del Partido Popular en Castilla-La Mancha y que nos ha permitido unos datos que son francamente importantes». Un total de 39 mayorías absolutas, 175 mayorías simples, 1 empate, 70 concejales más. Recalcando que esto no habría sido posible sin el trabajo de muchas personas, entre ellos personas que han participado en las candidaturas, y sobre todo de apoderados e interventores y simpatizantes «que han estado dado el do de pecho», «y venimos a reconocer su trabajo, venimos a agradecerles el compromiso y a pedirles humildemente que renueven su confianza en nosotros». Partido que según el secretario popular viene a materializar ese cambio, una misión importante por lo que desde el partido «necesitamos que sean cuantos más arrimemos el hombro», por ello la necesidad de valorar su trabajo. Añadiendo que el gobierno se encuentra en fase de descuento en el que los improperios «son la seña de identidad de un partido socialista», asegurando que lejos de haber aprendido la lección y hacerse autocritica y ver porque razón los españoles mayoritariamente les dieron la espalda el pasado día 28 de mayo, Pedro Sánchez se apresuró a convocar elecciones en primer lugar para garantizarse la secretaria general del Partido Socialista por según el portavoz popular todo parecía indicar que serían otros varones salientes por méritos propios pero también provocados por Pedro Sánchez y sus compañeros de camino, refiriéndose a los independentistas, Bildu, etc.. «desde el Partido Popular estamos trabajando con humildad pero con toda la contundencia del mudo», «no damos nada por ganado, pero tampoco lo damos por perdido». Añadiendo que las encuestas son favorables para su partido, asegurando que van a seguir trabajando con fuerza como lo han hecho a lo largo del último año. También ha recordado que el próximo sábado será un día muy importante donde el partido popular gobernará en más de 3.000 alcaldías, entre ellas 20 o 30 capitales de provincia.







