Desde el grupo de Izquierda Unida de Tomelloso, han denunciado públicamente mediante un comunicado «la vergüenza ajena que el gobierno local está haciendo pasar al pueblo de Tomelloso», al anunciar que un «personaje como Bieito Rubido va a pregonar nuestras fiestas».
Afirmando que «“PP y Vox se han puesto de acuerdo en que las fiestas de este año las pregone Bieito Rubido, periodista que ha pasado por los medios más conservadores y ultras de este país como ABC, A3 y que ahora dirige el panfleto ultraderechista “El Debate”».
La asamblea local considera que de esta forma se politizan unas fiestas que son de todas y todos, por elegir a un periodista de marcada ideología derechista que ha protagonizado escándalos como decir que el socialista Eduardo Madina, que sufrió un atentado de ETA, estaba más cerca de las tesis de ETA que de las del Partido Popular, y haber sido denunciado por el PSOE por afirmar que Sánchez acabaría su carrera de manera trágica.
Izquierda Unida ve muy peligroso que “desde un ayuntamiento se financie y ponga como representante a una de estas figuras que día tras día se dedican a sembrar odio desde los medios en los que trabajan o presiden, dando pábulo a bulos y medias verdades”.
Añadiendo que “hay muchos periodistas en nuestro país que sin estar afiliados a ningún partido político hacen información seria y rigurosa, están comprometidos con los valores democráticos y son firmes defensores de la convivencia entre personas de distinta ideología».
Por lo que piden que se dé marcha atrás en esta decisión, ya que las ferias y fiestas patronales «son de todos y todas, no una herramienta para hacer política rastrera».