El pasado domingo 19 de mayo tuvo lugar la asamblea Federal de Izquierda Unida en la que se eligió como nuevo coordinador a Antonio Maillo, y a su vez una nueva dirección de la organización de izquierdas.
En esta Asamblea Federal se aprobó una resolución mediante la cual la nueva dirección y por tanto, la organización y su rumbo político, se comprometen a luchar activamente porque el tren llegue a Tomelloso y Argamasilla de Alba.
Esta resolución recogía todas las justas reivindicaciones en cuanto a la necesidad de mejorar determinadas líneas de ferrocarril, así como posibilitar la llegada de este a lugares donde aún no lo hace en todo el territorio español.
Por lo que, Izquierda Unida de Tomelloso, así como Izquierda Unida de Argamasilla de Alba, se muestran contentos y satisfechos por haber conseguido que toda la organización a nivel federal se comprometa con una reivindicación tan justa y a la vez necesaria para esta comarca.
Cyntia Lara, Coordinadora de la asamblea de Izquierda Unida de Argamasilla de Alba, e Ismael Casero, Coordinador de Tomelloso, han expresado que “es una vez más, Izquierda Unida el único partido de la zona que da pasos adelante, y no abandona la bandera de esta lucha para conseguir un servicio público tan necesario para la ciudadanía”.
“Ojalá”, han expresado ambos, “el resto de partidos con más representación y más posibilidades tuviesen entre sus objetivos la llegada del tren a Tomelloso y Argamasilla de Alba , pero por lo visto parece ser que no es así”.
Por último, han expresado ambas asambleas su intención de no parar de luchar hasta que las vías y el tren sean una realidad tanto en Tomelloso como en Argamasilla de Alba.