La LVI Fiesta de la Vendimia contó el pasado miércoles, 24 de agosto, con una Plaza de España de Tomelloso abarrotada de público, para ver a la patrona, la Santísima Virgen de las Viñas, a la que se ofrecieron los primeros mostos de esta vendimia. También, se proclamaron e impusieron las bandas a las Madrinas y al Padrino, así como la alcaldesa Inmaculada Jiménez, pronunció un emocionado Voto a la Patrona, “después de dos años que han sido muy difíciles para nuestra ciudad”, en el que reivindicó «el espíritu de superación de vecinos y vecinas, que ha hecho que nuestro municipio siga la senda del crecimiento».

VOTO ÍNTEGRO A LA PATRONA, LA VIRGEN DE LAS VIÑAS, DE LA ALCALDESA DE TOMELLOSO, INMACULADA JIMÉNEZ.
Madre, con la aprobación que me otorga la ciudad de Tomelloso, esta noche vengo a rogar el voto de nuestra fe ante ti. Devoción a nuestra Patrona que es acción de gracias de un pueblo, claro homenaje del fervor y confianza en ti. Tomelloso mira al presente y al futuro con confianza y esperanza, el espíritu de superación de vecinos y vecinas ha hecho que nuestro municipio siga la senda del crecimiento, gracias al empuje intelectual que nos caracteriza.
Madre, comienza la vendimia en Tomelloso y, de ahí, el olor a mosto por nuestras calles. Nuestros agricultores están preparados para recoger el fruto y el esfuerzo de todo un año de trabajo. En este voto quiero rendir mi admiración y respeto ante ti. A aquellas personas que se levantan en la madrugada para trabajar nuestros campos, además de a tantas y tantas personas que, con su espíritu de esfuerzo, son base ejemplar y dan sentido a nuestras raíces más ancestrales.
Madre, te pido para que nuestras pequeñas y medianas empresas, donde los autónomos y autónomas son un pilar ejemplar de nuestra economía, sigan creciendo y dando puestos de trabajo a nuestras gentes. El empleo de nuestras vecinas y vecinos es la mayor esperanza y realización para los hogares y familias de Tomelloso. María de las Viñas te pido por Tomelloso, para que nuestra ciudad siga teniendo una sociedad libre, creativa, participativa y solidaria. Tomelloso no se entendería sin cuatro pilares fundamentales: la importancia de nuestro sector agroalimentario, el empuje de nuestros autónomos y nuestras empresas, nuestros trabajadores y trabajadoras, que engrandecen cada día el espíritu de sacrificio que esta ciudad posee y el voluntariado que engrandece el espíritu solidario de Tomelloso.
Madre, en los meses venideros, te pido que guardes las cosechas, que ese sustento enriquezca a las numerosas familias de nuestra ciudad y que estas tengan una excelente calidad, que redunden en excelentes vinos. Que nuestras bodegas y cooperativas obtengan los beneficios previstos y que estos repercutan en el crecimiento de nuestra economía local. Desde aquí, les alabamos por el duro trabajo y el gran trabajo que desarrollan a favor de nuestra ciudad. Tomelloso es ejemplo para el resto de ciudades de Castilla La Mancha de buena implicación entre intereses privados y públicos, que acaba consiguiendo todo lo que se propone. También, mi admiración y por los cuales te pido protección, es para todos aquellos jóvenes, que son el futuro de nuestra ciudad, siempre mis deseos como alcaldesa, el poder ofrecerles un futuro mejor y que sus vidas sigan vinculadas a Tomelloso, posterior a su formación, con nuevos empleos y nuevos servicios que fijen sus carreras humanas y profesionales en casa. Tomelloso mira y trabaja con firmeza hacia el progreso y, para ello, es necesario un ejercicio común de solidaridad, esfuerzo, espíritu colectivo que nos siga llevando a la excelencia como ciudad. Para ello, te pido que seas nuestra guía para salvar, todos unidos, las dificultades que podamos encontrar en el camino. María, dame prudencia en mi labor de alcaldesa, que es el mayor honor en vida que puedo tener, que mi cometido sea cercano a los problemas e inquietudes de mis gentes y siempre comprometida con la tierra que me vio nacer y de la que me honra representar en todo momento.
Querida Madre de las Viñas, vela por todos durante esta Ferias y Fiestas que forman parte del patrimonio de Tomelloso y que son ofrecidas en tu nombre. Haz que la alegría y la fraternidad se dibujen en cada vecino y vecina que, durante todo el año, esperan estas fechas para salir a la calle a festejar con jubilo y gozo todos sus días estivales, olvidando los problemas y los quehaceres diarios. También, por todas aquellas personas que hacen que estos días podamos disfrutar de nuestra semana grande, empleados públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, feriantes, trabajadores, por todo ello, y rogándote en nombre del pueblo de Tomelloso tu protección, expreso mi emoción, mi fe y mi devoción con honores y respeto ante ti.
Madre, María Virgen de las Viñas, el pueblo de Tomelloso rendido ante ti, grita en tu honor: ¡Viva La Virgen De Las Viñas! ¡Viva España! ¡Y viva Tomelloso!.




