Durante la tarde de hoy, el Grupo Municipal Socialista encabezado por su secretaria general, Inmaculada Jiménez ha ofrecido una rueda de prensa, tal y como ha señalado «para defendernos de esas declaraciones infames», haciendo referencia a la rueda de prensa que el alcalde de Tomelloso Javier Navarro realizó el pasado viernes, 5 de julio en el salón del plenos del Ayuntamiento.
Inmaculada Jiménez ha indicado que ante todo su grupo municipal va a defender «el honor y la gestión» que han realizado al frente del Ayuntamiento de Tomelloso durante estos últimos ochos años. En primer lugar ha denunciado públicamente que, «los responsables políticos utilicen las instituciones con fines partidistas», añadiendo que «esas ruedas de prensa donde se sale directamente a acusar se hacen en las sedes de los partidos», ya que no considera correcto que estas declaraciones se realizarán en una institución pública.
Por lo que la portavoz socialista, ha señalado «lo primero que tiene que tener un político es honor y defensa de la propia gestión». Añadiendo que el actual equipo de gobierno «se convence en decir que los proyectos son del pueblo, que no son de nadie», añadiendo que «los proyectos son de quien los piensa, y efectivamente luego se quedan para el pueblo».
Además ha hecho referencia a las declaraciones que Javier Navarro realizó el pasado viernes, donde según Inmaculada Jiménez decía «que yo había dado 200.000 euros de esculturas a un escultor vinculado al Psoe«. Por lo que ha desmentido rotundamente estas declaraciones «jamás le he preguntado a ningún empresario su condición política para trabajar con él», añadiendo que son muchas las empresas con las que el Ayuntamiento ha trabajado a lo largo de estos ocho años. Afirmando que en la actualidad «me consta que todos los expedientes de contratación son bien supervisados por el gabinete de alcaldía», algo que según la portavoz socialista nunca ha ocurrido en su mandato, ya que todo el mundo tiene derecho a trabajar en el Ayuntamiento de la localidad, independientemente de su condición política, «nosotros no vetamos a nadie».
También ha puesto en valor los ocho años que estuvo en el gobierno de Tomelloso, declarando que «yo siempre he actuado en base a la ley», y no va a permitir ningún titular más «de estas características», instando a Javier Navarro a que se vaya a un juzgado si encuentra alguna irregularidad acometida durante su mandato, indicando que «yo si puedo decir que en mi etapa como alcaldesa de Tomelloso cuando me encontré una irregularidad, lo que hice fue irme a fiscalía y denunciar irregularidades en el antiguo patronato municipal de deportes», añadiendo además que «el actual alcalde era en aquel momento portavoz del equipo de gobierno». En cuanto al contrato de las esculturas que se pueden ver en las rotondas de la Avenida Príncipe Alfonso, y que tanta polémica han generado, ha señalado que fue un contrato que estuvo en licitación pública muchos meses y que se quedo desierto, así como las placas que hay en cada una de ellas, de las que ha dicho «he puesto placas al trabajo, a los proyectos ejecutados y a los proyectos conseguidos», añadiendo que «otros se van a dedicar a poner placas en trabajos que no les ha correspondido y que se han encontrado».
Por otro lado entiende que les haya «dolido» la rueda de prensa que su grupo municipal ofreció a las puertas del Ayuntamiento con motivo del nombramiento de Bieito Rubido como pregonero para las próximas Feria y Fiestas 2024, señalando que «yo me limite a leer las palabras entrecomilladas de la concejala de cultura». También ha añadido que el actual equipo de gobierno «sienten que se han equivocado y que el pueblo no les ha respondido», por lo que considera que han «desviado el tiro con otro titular para ver si de paso me dan un par de collejas». Añadiendo que el actual Equipo de Gobierno «no han sido humildes», ya que según Inmaculada Jiménez deberían de haber reconocido que «un tomellosero podría pregonar la Feria y Fiestas de nuestra ciudad y lo tendremos en consideración para otros años». Haciendo especial hincapié en que en su mandato se apostó por el talento de la gente de Tomelloso, «con orgullo tomellosero», apostando además por los artistas tomelloseros para embellecer la ciudad con murales urbanos, la rehabilitación de la casa del Gallego, asegurando también que el actual equipo de gobierno «ha despreciado la obra de Marcelo Grande, más de 1.700 obras que venían a Tomelloso gratuitamente cedidas por la familia», además ha puesto en valor las esculturas de Antonio López que ahora lucen a las puertas del Museo Antonio López Torres «ellos en elecciones se encargaban de malmeter y de hablar mal de estas esculturas y no tuvieron la consideración de tener cercanía con el artista». Añadiendo «eso es despreciar el talento de los tomelloseros».
