Esta mañana, la concejala de cultura Inés Losa ha contestado en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad a las declaraciones vertidas por Inmaculada Jiménez un rato antes a las puertas del Ayuntamiento de Tomelloso, en las que ha criticado una serie de declaraciones que según el grupo municipal socialista Inés Losa ofreció el pasado 2 de julio al anunciar a Bieito Rubido como pregonero de la Feria y Fiestas 2024 de la localidad.
La concejala se ha mostrado molesta por los comentarios vertidos, de los que ha señalado que «me parecen ofensivos hacía mi persona y hacía el equipo de gobierno». Ya que considera que «lo más ruin en política es descontextualizar lo que se dice». Por lo que Inés Losa ha negado que en la rueda de prensa ofrecida el martes 2 de julio con motivo de la presentación del pregonero, hablará «con desprecio» hacía los tomelloseros que han realizado el pregón durante el mandato del Partido Socialista en la localidad en los últimos ocho años.
Declarando que «jamás, ni una de mis palabras fueron de desprecio hacía esas siete personas a las que admiro». Por lo que señala que las «desafortunadas declaraciones de la señora Jiménez de esta mañana sacan de contexto» la rueda de prensa que ofreció el otro día. Indicando que «ya quisiéramos los que nos sentamos en el salón de plenos, tener la décima parte de curriculum que tienen ellos», añadiendo «y algunas solo lo pueden rellenar con cargos políticos».
Por otro lado, se ha visto en la obligación de explicar porque se ha cambiado «el criterio» a la hora de escoger un pregonero, señalando que este año «simplemente se ha querido que sea una persona de fuera», ya que la visión de pregón que tiene su equipo de gobierno, es que se hable de Tomelloso fuera, añadiendo que «con estas palabras no esta queriendo decir que con los anteriores pregoneros no se hablase de Tomelloso fuera», «claro que no, todos los tomelloseros llevamos en la sangre hablar de Tomelloso y hablar bien». Señalando que lo que se pretende es que gente que no es vecino de la localidad venga a Tomelloso, la conozca y hable de la ciudad fuera.
Para finalizar ha añadido que por suerte Tomelloso es un pueblo agradecido a sus hijos, por lo que en el Reglamento de Honores y Distinciones recoge desde hace muchos años a diferentes figuras que ensalzan la labor de los tomelloseros, fuera y dentro de la localidad, refiriéndose así a los galardones de Viñadores y Viñadores de Honor, así como la figura de «Tomellosero Ausente», «Hijo Predilecto», «Hijo Adoptivo» o la medalla de oro de la ciudad. Afirmando que desde su equipo de gobierno se va a ensalzar el talento tomellosero, señalando que «en ningún momento vamos a dejar de reconocer la valía y el talento de las personas», utilizando para ello estos galardones.