Tomelloso llevaba prácticamente dos años sin poder celebrar con normalidad la Feria y Fiestas, debido a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus. Una circunstancia que, evidentemente, también había repercutido negativamente en la ocupación hotelera de nuestra ciudad. De hecho, en palabras de Lola Mena, gerente del Hotel Paloma, durante estos dos años pasados, se habían producido numerosas «cancelaciones como consecuencia del COVID-19». Sin embargo, este año, se ha podido disfrutar de una Feria y Fiestas sin restricciones, volviendo así a convertirse en uno de los grandes atractivos turísticos de Tomelloso. Algo que también se ha notado en la ocupación hotelera, que ha sido cercana al 100% desde el día 24 y hasta el 31 de agosto. Tanto es así que, según Gabriel López, gerente del Hotel Europa, ha sido una Feria y Fiestas «en ocupación bastante bien, mejor que otros años, con reservas desde el año pasado».
Tras la Feria y Fiestas 2022, Tomelloso Hoy se ha puesto en contacto con los establecimientos hoteleros de nuestra ciudad, pudiendo comprobar que, desde el pasado día 24 y hasta el 31 de agosto, se ha registrado en torno al 100% de ocupación en los mismos. Datos que corroboran que «el miedo al COVID-19 se ha perdido y, poco a poco, se está recuperando todo», como asegura Lola Mena, gerente del Hotel Paloma. En la misma línea se ha mostrado Florencio Núñez, propietario del Hotel Núñez, que se encuentra «muy satisfecho con la ocupación de esta Feria y Fiestas, después de todo lo que ha pasado con respecto al coronavirus».
De hecho, en palabras de Gabriel López, gerente del Hotel Europa, «ha habido días de esta Feria y Fiestas que el nivel de ocupación ha sido del 100%». Datos muy similares a los del Hotel Paloma, en el que «ha habido dos días que ha sido del 100% y, los demás, del 98%», según ha confirmado su gerente, Lola Mena. Por su parte, en el Hotel Núñez, en palabras de su responsable, Florencio Núñez, el nivel de ocupación durante esta Feria y Fiestas también ha sido «superior al 90%».

Por lo tanto, se confirma que «aunque otros años también hemos tenido mucha ocupación» durante la Feria y Fiestas, «este año la gente se ha anticipado mucho y teníamos reservas desde hace meses», asegura Lola Mena. De igual manera, según Gabriel López, «además de que la gente tenía muchas ganas», también ha influido positivamente «el desfile de moros y cristianos, porque prácticamente toda la gente que vino de Ibi para desfilar se quedó a dormir en Tomelloso«. También, los conciertos, «con personas que han venido a propósito a ver los conciertos y ya han pernoctado aquí».
Aunque todos se muestran muy satisfechos por haber estado prácticamente llenos de ocupación durante todos los días de Feria y Fiestas, también se muestran, como asegura Florencio Núñez, algo preocupados por el futuro. Así pues y, «aunque todo parece que se está recuperando», también «están subiendo demasiado todos los suministros como luz o gas», lo cual está complicando mucho «que se note esa recuperación».
