La Gala del Comercio vuelve a las calles de Tomelloso en su séptima edición en este año 2024, organizada por la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y el Ayuntamiento, siendo el primer año que colaboran juntos y que ha contado con la presencia del presidente de la asociación Enrique Sánchez y del alcalde de la ciudad Javier Navarro así como de la concejala de Promoción Económica Rocío Valentín, el concejal de Festejos Manuel Marquina, la concejala de cultura Inés Losa, el concejal de educación Antonio Calvo, la concejala de Empleo y Personal Eloísa Perales, la concejala de Servicios Sociales Elena Villahermosa y el concejal de Hacienda Benito Benito.
Como novedad en esta tarde-noche, ha estado el «Rasca y Gana», con el que se repartirán 1.000 euros en premios, la ampliación de los puntos de juegos infantiles a tres, un desfile de moda infantil en la calle Reverendo Eliseo Ramírez de mano de la tienda Amigos y un concierto de los alumnos de la escuela de música «La Lira». Además, la charanga «Los Primos» y varios DJs han animado el circuito.
Rocío Valentín ha destacado el «interés de su equipo de gobierno por el comercio», ya que lo consideran el motor fundamental para el desarrollo de la economía local en Tomelloso, por lo que van a seguir impulsando este tipo de iniciativas. Señalando las dificultades por las que atraviesa el comercio en estos momentos, por lo que ha puesto en valor el comercio de proximidad, que en este caso ofrecen sus mejores productos y buenas promociones.
A su vez, Enrique Sánchez se ha mostrado animado al ver las calles llenas de gente, así como los comercios, señalando los momentos tan complicados que vive el comercio y que «después de la pandemia no hemos vuelto a recuperar los índices anteriores». Por lo que ha animado a la población a apoyar al pequeño comercio, «porque esa riqueza que dejan en Tomelloso, después revierte en ellos seguro».























