Este significativo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha comenzado en Tomelloso con la inauguración, por parte de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, así como por la presidenta de Fundación Ceres, Antonia Valverde, del primer centro violeta de Castilla-La Mancha, que ya está disponible para todos los vecinos de nuestra ciudad. Así pues, Inmaculada Jiménez ha asegurado sentirse contenta por «ver mujeres valientes, empoderadas, de diversas edades y eso es muy importante porque hoy es un día para acordarnos de nuestras madres, de nuestras abuelas, que quizás no tuvieron las mismas oportunidades que hemos tenido nosotras». En este sentido, ha recordado cómo se trataba de «mujeres que tuvieron muy difícil el acceso a una vida cotidiana, porque no hace mucho tiempo que se regularizó que pudieran votar, que tuvieran acceso a una cuenta corriente en el banco, algo habitual hoy en día para nosotras».
Por otra parte, Inmaculada Jiménez ha puesto en valor a las mujeres que «a lo largo de su trabajo, sacrificio y lucha han hecho posible que otras mujeres de nuestra sociedad vivan persiguiendo una igualdad real». Además, ha asegurado que «es una igualdad en la que todavía quedan cosas por conseguir, aunque hemos avanzado mucho en conquistas y en derechos». También, ha recordado que se trata de una lucha «no sólo para nosotras, sino también para nuestras hijas, que se merecen vivir en igualdad». Motivo por el cual, ha agradecido a Fundación Ceres su apoyo «en el camino de la igualdad, por poner los mecanismo necesarios para conseguirlo», recordando que este 8 de marzo, es un día para celebrar, puesto que «hoy, mañana y siempre estamos con el pensamiento de vivir en igualdad, donde las mujeres que representan el 50% de la sociedad tengamos los mismos derechos, con dignidad y en igualdad de oportunidades».
De igual manera, la presidenta de Fundación Ceres, Antonia Valverde, ha explicado que este nuevo proyecto «es un servicio complementario al Centro de la Mujer con el que cuenta el Ayuntamiento de Tomelloso y con el que colaborarán y trabajaran de forma conjunta, con el objetivo de ayudar a la mujer en todos los sentidos y que pueda cubrir todo tipo de necesidades». De igual manera, ha asegurado que «han sido años de esfuerzo y expectativas para ver qué tipo de centro se necesitaba para que fuese útil para las mujeres». Además, ha recordado que «independientemente de lo conseguido, queda mucho camino por delante». Algo que será más sencillo con la creación de este centro, que es «el primero de toda la región, por lo que todos los tomelloseros nos tenemos que sentir orgullosos». Por último, se ha leído un manifiesto, haciendo un llamamiento a todas las mujeres del mundo, independientemente de la nacionalidad, orientación sexual, identidad de genero o cultura, a que sientan que pueden hacer y conseguir lo que se propongan.