El portavoz del Partido Socialista de Tomelloso, Francisco José Barato, acompañado por la diputada nacional por la provincia de Ciudad Real, Cristina López, han realizado un encuentro con los medios de comunicación durante la mañana de este jueves, 26 de enero, para anunciar «la llegada de 6.225.766 euros a los bolsillos de los pensionistas de Tomelloso, gracias a la subida realizada por el Gobierno de España«. Así pues, en palabras de Francisco José Barato, se trata de «una subida histórica, no solo por el porcentaje de aumento, sino también porque supone la consolidación de un derecho, como es que nuestros pensionistas no pierdan poder adquisitivo a pesar de la inflación». Tanto es así que, tal y como ha recordado, durante este mes de enero, «más de 6.000 vecinos de Tomelloso verán incrementada su pensión en un 8.5%, lo cual supone mil quinientos euros más al año para una persona que perciba una pensión de jubilación media».
Además, Francisco José Barato ha recordado que, con este tipo de medidas, «lo único que quiere el Partido Socialista es el bienestar de sus ciudadanos y lo está consiguiendo a través de subidas dignas de pensiones, subiendo el salario mínimo interprofesional, creando el ingreso mínimo vital, ayudando a los jóvenes con el alquiler, creando líneas de ayuda a pymes o empresas, así como consiguiendo miles de millones de euros de Fondos Europeos de recuperación». En este sentido, se ha referido «a la inversión que se va a llevar a cabo en Tomelloso de la carretera N-310, que Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno de España, presentaba junto al equipo de gobierno local el pasado viernes, 20 de enero», recordando «que el Partido Popular votó en contra de estas ayudas europeas e intentaron todo lo posible para que no llegaran a España«.

Por su parte, la diputada nacional por la provincia de Ciudad Real, Cristina López, ha puesto en valor «que el Gobierno de España está comprometido con la protección de la mayoría social, además de llenar la hucha de las pensiones», recordando «que el Partido Popular la dejó vacía». De igual manera, ha asegurado «que están comprometidos con garantizar el poder adquisitivo de los jubilados, puesto que este año 2023 la pensiones subirán 8.5%». Además, ha recordado que será «un aumento del 15% para aquellas personas que perciban el ingreso mínimo vital, así como para las pensiones no contributivas». En este sentido, en palabras de Cristina López, «desde el Gobierno de España se tienen en cuenta todas las necesidades de los vecinos de Tomelloso, porque si un pensionista está pasando necesidades, el gobierno tiene que estar ahí para solucionarlo». Así pues, ha recordado que «en octubre de 2022, Tomelloso contaba con 5.973 pensionistas, con un importe de pensión media de 902,44 euros mientras que, con la subida del Partido Popular, del 0.25%, los 5.973 pensionistas de Tomelloso este mes habrían cobrado 904,70 euros, pero con la subida del Partido Socialista los pensionistas de la localidad han cobrado 979,15 euros».

Además, el portavoz del Partido Socialista de Tomelloso, Francisco José Barato, también ha respondido a las declaraciones realizadas durante la tarde de este miércoles, 25 de enero, por la concejala del Partido Popular de Tomelloso, Cortes Valentín, en las que aseguraba que «la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, quería postularse para el Senado, ocupando el escaño de Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas«. Francisco José Barato ha asegurado sentirse «sorprendido por estas declaraciones puesto que, una hora antes de la rueda de prensa que realizó el Partido Popular de Tomelloso, la señora Cortes Valentín no se refirió en ningún momento a estas opiniones durante el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Tomelloso«. Así pues, ha asegurado que el Partido Popular de Tomelloso «se esta acostumbrando a trasladar mensajes desde la sala de prensa y las redes sociales, en lugar de hacerlo en un debate plenario con capacidad de respuesta, lo cual nos sorprende porque la desesperación del Partido Popular de Tomelloso está sobrepasando todas las líneas éticas posibles, prefiriendo la verborrea mediática al trabajo y la preocupación por los vecinos y vecinas de Tomelloso«. De igual manera, en palabras de Francisco José Barato, «si hablamos de recibir cargos como premio a ser callados y obedientes la señora Cortes Valentín es una campeona, ya que fue recompensada como candidata y, posteriormente, diputada regional de las Cortes de Castilla-La Mancha en el año 2015, después de callar y apoyar entre otras muchas cosas el intento de María Dolores de Cospedal de privatizar el Hospital General de Tomelloso«.
Por último, Francisco José Barato se ha referido al futuro de la Secretaria General del Partido Socialista de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, asegurando que «el pasado viernes, 20 de enero, hizo una recopilación de todas las inversiones que iban a llegar a la localidad en los próximos años, por un valor de más de 20.000.000 euros». En este sentido, ha reconocido «que como alcaldesa, que ha peleado y conseguido dichas inversiones, le gustaría poder gestionar como alcaldesa la materialización de ese dinero en proyectos con los que la ciudad de Tomelloso avance». Además, ha recordado «que la capacidad del Partido Popular en cuanto a conseguir inversiones brilló por su ausencia durante los años en los que Cortes Valentín y Javier Navarro eran concejales del equipo de gobierno». Motivo por el cual, en palabras de Francisco José Barato, «en Tomelloso hay Inmaculada Jiménez para rato».
