Ficha del Festejo.
Plaza de Toros de Tomelloso (Ciudad Real): Tres cuartos de entrada. Toros de Fermín Bohórquez, primero y cuarto, para el rejoneador Diego Ventura, así como de Carlos Núñez, segundo, tercero, quinto y sexto, para los diestros Antonio Linares y Miguel Ángel Perera que, a última hora, sustituía a Morante de la Puebla, al presentar una recaída de su lesión en la muñeca. Cartel variado y atractivo. Un ganado con hechuras muy parejas, acordes a la categoría de la plaza, destacando el número nueve, lidiado en quinto lugar, de nombre Buenas tardes, al que se premió con la vuelta al ruedo. Corrida de toros de la Feria y Fiestas de Tomelloso de este año 2023, en esta ocasión mixta, celebrada en una tarde de mucho bochorno, como consecuencia de la cuarta ola de calor de la temporada.
- DIEGO VENTURA. Oreja y dos orejas y rabo.
- MIGUEL ÁNGEL PERERA. Oreja y dos orejas y rabo.
- ANTONIO LINARES. Dos orejas y ovación.






DIEGO VENTURA. Estuvo de dulce en la calurosa tarde del domingo, resultando el triunfador, después de conseguir cuajar a sus dos toros de una manera maravillosa. De hecho, le cortó las dos orejas y el rabo al segundo toro de su lote, que hacía el cuarto de la tarde, de la ganadería de Fermín Bohórquez, gracias a una faena variada, técnica y, a su vez, espectacular.




MIGUEL ÁNGEL PERERA. Consiguió cuajar una gran tarde, estando soberbio, al cortar un total de tres orejas y un rabo. De hecho, en el quinto toro de la tarde, el segundo de su lote, ejecutó una faena rematada, vistosa, muy variada, con ligazón, así como derrochando clase. Así pues, al toro se le premió con la vuelta al ruedo.





ANTONIO LINARES. Después de salir por la puerta grande de la plaza de toros de Socuéllamos el pasado domingo, 6 de agosto, al cortar tres orejas, así como también de la mítica plaza de toros hexagonal de la localidad ciudadrealeña de Almadén durante el pasado domingo, 30 de julio, cortando dos orejas, volvía a demostrar en su pueblo, Tomelloso, que se encuentra en un estupendo momento. Se mostró muy valiente y voluntarioso como siempre, lo que le valió para salir también a hombros después de desorejar al tercero de la tarde, que hacía el primero de su lote. En su segundo toro, al que recibió a porta gayola, también conseguía ser muy ovacionado.













