La Feria Nacional del Vino, más conocida como Fenavin, estrenaba su duodécima edición este martes, 9 de mayo en Ciudad Real. Atrás quedaban sus grandes carpas puesto que, en esta ocasión, se ha ubicado en la nueva Institución Ferial Diputación de Ciudad Real (IFEDI), de unos aproximadamente 30.000 metros cuadrados. Una edición que, en palabras del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, contará «con la participación de 1.950 bodegas, siendo 900 de Castilla-La Mancha, más de 300 de la provincia de Ciudad Real, así como 19.000 compradores de 102 países y 10.000 reuniones concertadas entre compradores y vendedores». De hecho, durante la edición del año pasado 2022, se consiguieron «exportaciones de vino por valor de 73,5 millones de euros entre los meses de mayo y junio, únicamente en la provincia de Ciudad Real».
Como es habitual, el sector del vino de Tomelloso ha querido estar presente en esta Feria Nacional del Vino, en la que cuenta con un importante protagonismo, compuesto por los stands de Brandy Peinado, Bodegas Allozo Centro Españolas, Viña Ruda, Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Vinícola de Tomelloso, Bodegas y Viñedos Verum y Foobespaintal. Espacios en los que continúan dándose a conocer que han sido recorridos por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez que, acompañada por los concejales del equipo de gobierno Francisco José Barato, Raúl Zatón y Amadeo Treviño, ha asegurado que «Tomelloso dejará el pabellón muy alto en una Feria Nacional del Vino que se presenta con importantes novedades, con unas instalaciones extraordinarias que sitúan Fenavin como una de las mejores ferias nacionales e internacionales del sector por su organización, instalaciones, así como por la calidad del producto».
De igual manera, Inmaculada Jiménez ha recordado que «Tomelloso, haciendo gala a su potencial vitivinícola, tiene que estar muy presente en esta Feria Nacional del Vino, así que me siento muy orgullosa de la participación de nuestras bodegas y cooperativas, por lo que significan y por lo que contribuyen a engrandecer el buen nombre de nuestra ciudad». Así pues, ha señalado que «Tomelloso es el epicentro del sector del vino y el mayor viñedo de Castilla-La Mancha por lo que, si hablamos de vino, tenemos que hablar de Tomelloso».