Durante la mañana del jueves, 2 de febrero, la alcaldesa de Tomelloso Inmaculada Jiménez acompañada del Presidente de la Diputación José Manuel Caballero y el Presidente del Consorcio de Emergencias, Julián Nieva han inaugurado en el Parque de Bomberos de la localidad el nuevo camión, con equipamiento de última generación del que va a disponer Tomelloso para hacer frente a sus emergencias.

Inmaculada Jiménez se ha mostrado agradecida ante el presidente de la diputación, José Manuel Caballero por invertir y velar por los profesionales que forman parte del Parque de Bomberos de Tomelloso. Además Jiménez ha querido poner en valor que «El parque de bomberos de Tomelloso es muy importante para la ciudad pero no solamente presta servicio en la localidad si no que lo hace también a otros niveles más extensos de la provincia». Además ha dicho «Pongo en valor esa inversión en seguridad y salud, en este caso los trajes profesionales de los propios trabajadores que son muy importantes para su propia seguridad que no va a ser percibido por la ciudadanía pero en el que también es importante invertir». Por otro lado ha señalado el buen camino que llevan en marcha, mediante los medios materiales profesionales para dotar a los parques de bomberos, los cuales prestan un gran trabajo a la ciudadanía. Además de recordar el incendio que se produjo hace unos meses en dos empresas de Tomelloso, y ha querido reconocer el buen desarrollo de su trabajo a altas temperaturas, jugándose la vida.

José Manuel Caballero, presidente de la diputación por su lado ha querido poner en valor el consorcio de emergencias que tiene carácter provincial y cubre a toda la provincia el cual cumple 36 años este años. Además Caballero, ha señalado que el Parque de Bomberos de Tomelloso es el parque con mayor número de actuaciones por parte del equipo profesional. Por otro lado el Presidente de la Diputación ha querido poner en valor el compromiso de «renovar todo lo que tiene que ver con vehículos, instalaciones, mejorar los equipamientos personales para garantizar la protección de los profesionales, para poder actuar con el máximo nivel de seguridad y de atención ante una emergencia a los hombres y mujeres de la provincia de Ciudad Real vivan donde vivan». Señalando que son 20.000.000 de euros al año, dedicados al consorcio de emergencias, un 60% de aportación directa por parte de la Diputación, y el restante lo hacen los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. Afirmando que «desde la Diputación de Ciudad Real se ha conseguido que el Consorcio de Emergencias sea un institución estable desde el punto de vista presupuestario, es estable económicamente hablando, es solvente y además tiene ahorros que son los que estamos utilizando para estas inversiones».

A su vez Caballero ha felicitado el gran trabajo realizado por Julián Nieva, Presidente del Consorcio de Emergencias por su gran trabajo el cual ha quiero poner en valor la presentación de este proyecto de renovación de vehículos operativos, en conjunto 15 vehículos que irán destinados a diferentes parques de los 9 que hay en la provincia de Ciudad Real para dar cobertura a la ciudadanía. Además de la inversión de 1.300.000 euros en equipamiento para los profesionales.




