Quedan sólo 13 días para las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo día 28 de mayo. Momento en el que la campaña electoral alcanza su segundo día. Así que los partidos políticos continúan presentando su programa a los ciudadanos. Es el caso del Partido Popular que, durante este sábado, 13 de mayo, ha celebrado un acto público en el Paseo de las Moreras de Tomelloso, en el que han participado su candidato a la alcaldía, Javier Navarro que, acompañado por la vicesecretaria nacional, Carmen Fúnez, así como el candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que «si de algo podemos estar seguros es de que Inmaculada Jiménez ha basado su gobierno en adornar rotondas, poner bordillos o quitar aparcamientos», además de «estar de acuerdo con las políticas de Emiliano García-Page, que estuvo aquí en Romería para beberse un vino, para el que ayer pidió el voto, así que es tan responsable como él de que el Centro de Salud, que en 2015 se aprobó que debería estar hecho en 16 meses, sea un esqueleto de hormigón». De igual manera, ha señalado que «el proyecto político de Inmaculada Jiménez es el de Pedro Sánchez, el del solo si es si o el de pactar con los Bildu etarras».
«Frente al proyecto de Inmaculada Jiménez», el candidato a la alcaldía del Partido Popular de Tomelloso, Javier Navarro, ha asegurado que «somos 23 personas distintas con muchas cuestiones comunes, que venimos con la tarea hecha, porque no queremos vivir de los impuestos, puesto que tenemos una profesión a la que volver cuando terminemos nuestro gobierno». En este sentido, ha desgranado parte de su programa electoral, como es que «queremos que se hable de seguridad en Tomelloso, no de inseguridad, porque está arrasando barrios de nuestra ciudad, así que conseguiremos que regrese la Unidad de Extranjería». También, «queremos una ciudad limpia, que sea verde, que se vuelva a hablar de reducir impuestos, de modernizar la normativa urbanística o del acceso a la licencia de actividad». Además, ha recordado a los agricultores y ganaderos, «a los que si les va bien, a Tomelloso le va bien, así que hay que acompañarlos, no mirar hacia otro lado como hacen Inmaculada Jiménez y Emiliano García-Page con problemas como la escasez de lluvia, porque no creen en ese modelo productivo». De igual manera, Javier Navarro ha asegurado que «mejoraremos las conexiones urbanas e interurbanas, rescataremos la necesidad histórica de la conexión ferroviaria, solucionaremos los problemas de tráfico, puesto que se han destruido quinientas plazas de aparcamiento en Tomelloso, garantizándolo en zonas comerciales, así como habilitando especiales para camiones o autocaravanas».
Por otra parte, Javier Navarro ha considerado prioritario que «todos los centros educativos de Tomelloso cuenten con comedor escolar y pabellones, así como lucharemos por implantar el grado de enología». Un proyecto que quiere «cuidar a nuestras asociaciones, clubes deportivos, entidades sociosanitarias y nuestro Hospital de Tomelloso». De hecho, Javier Navarro ha recordado «que el Partido Popular ha sido el único que ha propuesto en las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha que el Hospital de Tomelloso tenga UCI y un Plan Funcional que se cumpla al cien por cien», mientras que «Inmaculada Jiménez está contenta con la labor que ha hecho Iván Rodrigo, su número dos que, recordemos, votó hasta en tres ocasiones en contra de la UCI de Tomelloso». Tras asegurar que «si quieren hechos, voten al Partido Popular», ha intervenido la vicesecretaria nacional, Carmen Fúnez, que ha asegurado que «Tomelloso es uno de los puntos más importantes de Castilla-La Mancha, de Ciudad Real y de España, porque apostar por la libertad es creer en la sociedad de un pueblo, es saber dónde está su potencial puesto que, cuando se os ha dado libertad reduciendo impuestos, Tomelloso ha crecido». Así pues, ha señalado que «cuando más libertad ha habido en Tomelloso es cuando ha habido gobiernos del Partido Popular, por lo que el próximo día 28 tenemos que decidir entre Tomelloso o Sánchez».
En este sentido, Carmen Fúnez ha asegurado que «gobernar como Sánchez es no pensar en las consecuencias de las leyes que apruebas, como la del solo sí es sí, que es la que más daño ha hecho a las mujeres de nuestro país, con más de cien violadores en la calle, así como mil reducciones de condena, lo cual les avisamos que iba a ocurrir pero no nos escucharon y de la que ni la alcaldesa de Tomelloso ni ningún alcalde socialista se ha quejado ante Sánchez». Además, ha recordado que «Sánchez ha subido impuestos cuarenta veces en cinco años, recaudando más de 41 mil millones de euros pero, aun así, aumentando la deuda de nuestro país». Justo después, Carmen Fúnez ha presentado al candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, del que ha asegurado que «representa a esos políticos que vienen a servir y no a servirse». Después de asegurar que, con Javier Navarro, «llevo trabajando desde Nuevas Generaciones y he podido comprobar la evolución de un buen político, que siempre presume de Tomelloso que, bien gestionado, tiene un potencial como uno de los referentes de Castilla-La Mancha».
Así pues, Paco Núñez se ha comprometido a que, «cuando sea presidente de Castilla-La Mancha, voy a ser leal a Tomelloso, poniendo en marcha la UCI en el Hospital de Tomelloso, porque lo hemos propuesto en cada pleno de las Cortes Regionales y el PSOE lo ha rechazado siempre, así que el año que viene volveré para inaugurarla con Javier Navarro como alcalde». También, ha asegurado que «terminaremos el Centro de Salud porque de nada sirve tener un esqueleto». Por otra parte, Paco Núñez ha recordado que «mañana Pedro Sánchez estará en Puertollano con Emiliano García-Page, así que espero que le exija romper los pactos con Bildu porque no se puede tolerar que asesinos estén en listas electorales». En este sentido, ha señalado que «si Emiliano García-Page no lo hace, debería romper el carnet del PSOE, demostrando que le importa poco España, únicamente seguir en el sillón. Tras asegurar que «Castilla-La Mancha cuenta con una renta per capita un 19% más baja que en el resto del país, siendo líderes en inflación, con la peor tasa de pobreza severa que es de un 12%, lo cual es fruto de 21 años de gobiernos de Emiliano García-Page, puesto que ha sido ocho años presidente, dos años vicepresidente y el resto consejero». Motivo por el cual, ha señalado que «Emiliano García-Page no está en condiciones de seguir gobernando en Castilla-La Mancha». Además, ha recordado que «ningún dirigente del PSOE puede decidir si tu tierra es tuya o no, por lo que derogará la Ley de Expropiación de la Tierra».