La campaña electoral de las Elecciones Municipales y Autonómicas de este domingo, 28 de mayo, ha concluído. Lo hacía a las 12 horas de la noche de este sábado, 27 de mayo, después de quince intensos días en los que los partidos políticos han podido exponer sus propuestas, así como pedir el voto a los ciudadanos de Tomelloso. Comenzaba así, como suele ser habitual, la tradicional jornada de reflexión, momento en el que no está permitida la propaganda electoral. Así pues, justo antes, los candidatos a la alcaldía de nuestra ciudad, celebraban sus últimos actos, con los que cerraban la campaña electoral. Se trata de Inmaculada Jiménez, cabeza de lista del Partido Socialista, de Javier Navarro, por el Partido Popular, de Elena Villahermosa, número uno de VOX, así como de Ricardo Martínez, por Unidas Tomelloso. Todos ellos recordaron sus lemas, «Más hechos», «Tomelloso es mucho más», «Cuida Tomelloso, cuida lo tuyo» y «Sube a nuestro tren» respectivamente. Además, se mostraron llenos de ilusión, así como optimistas de cara a obtener unos buenos resultados. A partir de ese momento, la suerte está echada en Tomelloso.
Inmaculada Jiménez: «No tiene sentido realizar una campaña desprestigiando a una candidata, puesto que esto significa que no se tiene un programa y, por lo tanto, un rumbo».
Comenzamos este repaso a los actos de cierre de la campaña electoral para las Elecciones Municipales y Autonómicas de este domingo, 28 de mayo, con el celebrado en el Colegio José María del Moral por la candidata a revalidar la alcaldía de Tomelloso, Inmaculada Jiménez que, arropada por los miembros de su candidatura, así como por numerosos militantes y simpatizantes del PSOE de nuestra ciudad, aseguraba que «en esta campaña electoral, he tenido la oportunidad de recorrer prácticamente todo Tomelloso», donde «he tenido muy buenas sensaciones, porque se ha podido llegar a muchas casas y mirar a los ojos a los ciudadanos para explicar nuestro proyecto». Aun así, pedía disculpas porque «me han quedado algunas calles por llegar, pero con los días de lluvia no ha podido ser». Tras recordar que la suya había sido una campaña electoral «silenciosa, con mucho trabajo en la calle, lo cual ha sido precioso, porque ha transcurrido como siempre he querido realizar las campañas», reconocía que «también ha sido muy dura en cuanto a los mensajes y bulos con los que hemos tenido que luchar». En este sentido, consideraba que «no tiene sentido realizar una campaña desprestigiando a una candidata, puesto que esto significa que no se tiene un programa y, por lo tanto, no tienen un rumbo».
Así pues, Inmaculada Jiménez volvía a aclarar «que no se va a ningún sitio porque una alcaldesa tiene que tener dedicación exclusiva», añadiendo que «ser alcaldesa de Tomelloso es el mayor honor de mi vida y lo quiero seguir siendo durante la próxima legislatura». En este sentido, ha asegurado que «tiene un proyecto para Tomelloso muy maduro, para seguir haciendo que la ciudad siga avanzando, experimentando cambios, así como siendo atractiva para poder vivir e invertir». Porque, en palabras de Inmaculada Jiménez, «en estas dos legislaturas me he dejado la piel como alcaldesa», recordando que «había mucho por hacer, no solamente cambiar la ciudad, sino que se tenía que cambiar la manera de hacer las cosas y yo creo que he dado prueba de ello, gobernando de una manera cercana a los ciudadanos, a los problemas de la gente». Motivo por el cual, volvía a pedir «nuevamente la confianza de los ciudadanos, para seguir encabezando este proyecto de cambio que empecé hace 8 años, pudiendo hacer más hechos para la ciudad de Tomelloso».






Javier Navarro: «Por delante de los políticos y de los proyectos están las personas y a ellas hemos dirigido nuestro programa».
Por otra parte, el Partido Popular de Tomelloso celebraba su acto de cierre de campaña en el Colegio Miguel de Cervantes, con el objetivo de recuperar la alcaldía de nuestra ciudad después de ocho años. Una celebración, que también contó con mucho público, entre los que se encontraban militantes, simpatizantes, así como todos los miembros de dicha candidatura, que quisieron acompañar a su número uno a la alcaldía, Javier Navarro, que aseguraba que «esta campaña electoral no comenzó hace quince días, sino al día siguiente de las elecciones del 2019, cerca del tejido asociativo, empresarial y de cada uno de los vecinos de Tomelloso». Tanto es así, que consideraba que estos últimos son «los verdaderos protagonistas de nuestra localidad, por delante de los políticos, de las ideas, de los proyectos y de los programas, están las personas y a ellas hemos dirigido nuestro programa». En este sentido, volvía a recordar que «nuestro programa electoral está compuesto por 199 propuestas que son consecuencia de la escucha directa, calmada y constante, respondiendo a las necesidades de la localidad», añadiendo que «tenemos el mejor programa, la mejor candidatura y la mayor de las ilusiones para liderar el cambio en Tomelloso». De igual manera, ha asegurado que «hemos podido notar el calor, la ilusión por el cambio» durante esta campaña electoral que, en palabras de Javier Navarro, «ha sido muy limpia».




Elena Villahermosa: «Queremos calles limpias, barrios seguros e incentivar a las empresas para que vengan a Tomelloso».
Quien se estrenaba en este tipo de actos de cierre de campaña como candidata a la alcaldía de Tomelloso, puesto que se presenta por primera vez, ha sido Elena Villahermosa, por parte de VOX. Así pues, desde la antigua discoteca In&Out, aseguraba que «la campaña electoral ha sido dura, puesto que nosotros somos un equipo modesto, con limitaciones económicas, que no hemos podido competir en ese sentido con el resto de partidos políticos». Aun así, ponía en valor «el haber podido compartir con los ciudadanos nuestro proyecto, el programa electoral y, sobre todo, que somos gente de aquí que queremos el bienestar de los vecinos de Tomelloso». Un proyecto en el que quieren, en palabras de Elena Villahermosa, «calles limpias, barrios seguros e incentivar a las empresas para que vengan a Tomelloso porque, no nos engañemos, son los empresarios los que generan empleo, dan riqueza, así que lo que no podemos hacer es ponerles zancadillas».




Ismael Casero: «Estamos muy orgullosas de no haber entrado al trapo en el tipo de campaña que han hecho otros partidos».
Por su parte, Ismael Casero, número dos de la candidatura de Unidas Tomelloso, era quien atendía a los medios de comunicación en su acto de cierre de campaña, celebrado en El Mirador, puesto que su candidato a la alcaldía, Ricardo Martínez, no podía estar presente en dicha celebración debido a motivos laborales. Así pues, reconocía «la sensación que tienen de haber llegado a la gente y, sobre todo, estamos muy orgullosas de no haber entrado al trapo en el tipo de campaña que han hecho otros partidos», puesto que «somos, si no los únicos, de los pocos partidos de Tomelloso que no han sido apercibidos por la Junta Electoral por hacer cosas prohibidas durante la campaña». De igual manera, recordaba que «la base de su programa electoral son los servicios públicos, gestionados desde lo público», asegurando que «vamos a luchar, pase lo que pase, por un Tomelloso mejor y como nosotros lo soñamos».
