A través de una rueda de prensa, la actual alcaldesa de Tomelloso, así como candidata del PSOE en las Elecciones Municipales celebradas el pasado domingo, 28 de mayo, Inmaculada Jiménez, ha recordado que «ganó las elecciones en Tomelloso por tercera vez consecutiva, desde el año 2015, cuando ganó por primera vez, siendo la lista más votada, así como en 2019 y en este año 2023», añadiendo que «lo he hecho con una amplia mayoría con respecto al segundo, con más de mil votos de diferencia, o lo que es lo mismo, un 45% de los ciudadanos». Así pues, ha asegurado que «ese 45% de los ciudadanos de Tomelloso han decidido el rumbo de la localidad». De igual manera, ha asegurado que «en el año 2015, el PSOE llegaba al gobierno con ocho concejales, siendo la lista más votada, gobernando en minoría, llegando a acuerdos y pactos puntuales», puesto que «Carlos Cotillas perdió unas elecciones en la que los ciudadanos le dieron la espalda». En este sentido, Inmaculada Jiménez ha asegurado que «yo aquí no he perdido, porque algunos ya van con la cabeza muy alta, pero no han ganado nada», añadiendo que «yo sí he ganado las elecciones municipales». Motivo por el cual, Inmaculada Jiménez ha señalado que «no renuncio a gobernar como lista más votada en Tomelloso, al igual que ya lo hicimos en el año 2015».
Además, Inmaculada Jiménez ha asegurado que «Tomelloso se merece un gobierno estable», apostando por su candidatura como «la garantía del rumbo de la ciudad de Tomelloso». Así pues, ha recordado que «Tomelloso merece un gobierno que no es sectario, como hemos hecho durante estos ocho años, gobernando para todos, sin diferencias, sin colores políticos, para todos los ciudadanos por igual». De igual manera, considera que «Tomelloso no puede dejar escapar la senda de la prosperidad y de los proyectos europeos que este equipo de gobierno han conseguido para la ciudad», añadiendo que «están en riesgo». Se trata de «los Fondos Europeos que verán la luz durante los próximos meses, la Nacional 310, los Planes de Sostenibilidad Turística, dotados con 2,5 millones de euros, además de 2,5 millones de euros más para los Planes de Comercio», sobre los que ha añadido que «vamos muy ajustados en los plazos y tenemos que tratar de no perder ni un solo euro, porque los ciudadanos no se lo merecen». En este sentido, Inmaculada Jiménez ha recordado que «ni yo ni mi equipo de gobierno ha dejado de trabajar por la ciudad de Tomelloso, porque no hemos dejado de trabajar en proyectos, ni en actuaciones, en el día a día de la ciudad».
Por último, Inmaculada Jiménez ha asegurado que «iniciará contactos con los demás partidos políticos», aunque «creo que hay que defender las posturas que cada uno tiene», añadiendo que «ser la lista más votada es una garantía y con la garantía de haberlo hecho hace ocho años». De hecho, ha recordado que «saqué al frente un Ayuntamiento de Tomelloso de una deuda millonaria de más de quince millones de euros, sin dejar de invertir».