Inmaculada Jiménez ha ganado las elecciones Elecciones Municipales de este domingo, 28 de mayo, pero todo parece indicar que no continuará siendo alcaldesa de Tomelloso durante los próximos cuatro años. Aunque esta misma mañana, cuando votaba en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aseguraba sentir «muy buenas sensaciones porque, a la hora de llegar a los colegios electorales, la gente me está mostrando su cariño», esas percepciones no se han cumplido del todo. En este sentido, con el 97% de votos escrutados, el Partido Socialista de Tomelloso, ha conseguido diez concejales, perdiendo dos con respecto a hace cuatro años, en el 2019. Esto quiere decir que Inmaculada Jiménez no ha logrado superar la horquilla necesaria de once ediles con los que alcanzar la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Tomelloso. Así pues, los otros dos partidos políticos que han conseguido representación, Partido Popular y VOX podrán pactar, haciéndose con la alcaldía de nuestra ciudad. De hecho, el segundo partido más votado ha sido el PP, haciéndose con ocho concejales, ganando dos con respecto a hace cuatro años, en el 2019. En cuanto a VOX, también mejoran su resultado de las anteriores Elecciones Municipales, pasando de dos a tres ediles. Mientras, el otro partido político que había presentado candidatura a estos comicios en nuestra ciudad, Unidas Tomelloso, no ha conseguido representación. Los ciudadanos de Tomelloso que han depositado su sobre en la urnas han sumado una participación del 63,92%, aumentando en un 2,64% con respecto a las Elecciones Municipales del año 2019, cuando se alcanzó un 61,28%.
Así pues, Javier Navarro que, esta misma mañana, cuando votaba en el Colegio José María del Moral, animaba «a los vecinos a que acudan a sus colegios electorales y que sean partícipes de las de decisiones que se van a tomar en su localidad y en su región para los próximos cuatro años», podrá ser alcalde de Tomelloso pactando con VOX. De hecho, el Partido Popular ha conseguido 6.337 votos, ganando 1930 con respecto a hace cuatro años, en el 2019, cuando alcanzó 4407 votos. Unos buenos resultados que Javier Navarro ha querido agradecer «a todo el equipo que confió en mi persona, en este proyecto, que ha remado contra viento y marea para convencer a los vecinos de Tomelloso de que otra opción de gobierno era posible». De igual manera, se ha acordado «de mi mujer, e mi hermano y de mis padres, a los que agradezco su confianza y todo el tiempo que les he robado para poder llegar a este momento y, por supuesto, robarles mucho más ahora para poder dar soluciones a todos los problemas que hemos destacado durante esta campaña electoral». Así pues, ha reconocido que «quiero ser el alcalde que de soluciones a los problemas que tiene Tomelloso, el alcalde de todos, no sólo de una mayoría». También, ha señalado que «quiero ser la persona que dé soluciones a los problemas históricos de nuestra ciudad, estando comprometido con sus reivindicaciones históricas, con la escasez de servicios, con la necesidad de seguridad, con los problemas de ocupación, así como con el aislamiento histórico en materia de conexiones».
De igual manera, Javier Navarro ha reconocido que «quiero ser un alcalde al nivel de Ramón González y de Carlos Cotillas». Además, ha asegurado que «Inmaculada Jiménez, a pesar de haber hecho una campaña electoral plagada de anuncios estrella, ha perdido más de mil votos, mientras que el Partido Popular, remando contra viento y marea, ha ganado más de dos mil votos». Así pues, considera que «es de destacar que hemos convencido a más vecinos de Tomelloso que ella en estos cuatro años, porque el pueblo de Tomelloso ha hablado y lo que quiere es un cambio de modelo de gobierno, que otra persona sea su alcalde». A todos ellos, les ha prometido que «me voy a dejar hasta el ultimo aliento para demostrarles que no se han equivocado».
La otra cara de la moneda de las Elecciones Municipales de este domingo, 28 de mayo, la protagoniza Inmaculada Jiménez puesto que, aunque ha sido la candidatura más votada en Tomelloso, consiguiendo 7.375 votos, pierde 1.142 con respecto a hace cuatro años, en el 2019, cuando alcanzó 8.517 votos. Aun así, ha asegurado que «en el PSOE de Tomelloso hemos sacado diez concejales de los veintiuno que tiene el Ayuntamiento de Tomelloso, lo cual quiere decir que somos la lista más votada, con un 45% de los ciudadanos de Tomelloso que han apostado por esta candidatura, que es un dato objetivo que hay que poner encima de la mesa». De igual manera, ha recordado que «sacamos dos concejales a la siguiente lista, lo cual es un dato para estar orgullosos, sobre todo para transmitirlo a la ciudadania y agradecérselo».
En este sentido, Inmaculada Jiménez ha agradecido «a los ciudadanos que han dado su confianza al gobierno de los hechos, a querer seguir haciendo más hechos, al gobierno de la estabilidad, de lo que supone trabajar todos los días por Tomelloso, de lo que ha supuesto que este equipo de gobierno haya conseguido, sin ni siquiera empezar la siguiente legislatura, casi 30 millones de euros de Fondos Europeos, que son proyectos que aportan estabilidad al municipio, que ponen de vanguardia lo que Tomelloso ha sido y, desde luego, lo que queremos que siga siendo». De igual manera, ha recordado que «hace 8 años tuve la oportunidad de gobernar en Tomelloso pero la tuve tras ser la lista más votada, no robé ninguna alcaldía, no robé ningún ayuntamiento, no robé ninguna democracia, porque era la lista más votada por cien votos y, ahora, vuelvo a serlo pero con mas de 1.100 votos, así como con un 45% de apoyo de los ciudadanos». Así pues, ha reconocido estar «tranquila e ilusionada porque creo que el proyecto que representamos es un proyecto de futuro para la ciudad de Tomelloso».
Además de «trasladar a los ciudadanos la importancia que tiene este día», animaba a todo el mundo «a que acuda a los colegios electorales». Estas eran las declaraciones que realizaba esta misma mañana Elena Villahermosa, candidata a la alcaldía por VOX, cuando votaba en el Colegio Félix Grande de Tomelloso. Claramente, los ciudadanos le han hecho caso, puesto que VOX ha conseguido 2.190 votos, ganando 775 con respecto a hace cuatro años, en el 2019, cuando alcanzó 1.415 votos. Unos resultados con los que Elena Villahermosa ha asegurado sentirse «sobrepasada y encantada, puesto que es lo que esperábamos, tres o cuatro concejales, así que estamos contentos y seguramente llegaremos a un acuerdo con el Partido Popular de Tomelloso».