Anoche comenzaba la campaña electoral en Tomelloso con la tradicional pegada de carteles de los candidatos. Esto quiere decir que quedan sólo 15 días para las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo día 28 de mayo. Así que los partidos políticos han empezado a presentar su programa a los ciudadanos en distintos actos electorales. Es el caso del PSOE de Castilla-La Mancha que, este viernes, 12 de mayo, ha mantenido un encuentro con miembros del tejido agroalimentario de Tomelloso, celebrado en los Salones Mabel. Un establecimiento que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado porque «aquí nos trajo Inmaculada Jiménez a celebrar su boda y, aunque esto obviamente no tiene pinta de boda, en todo caso de compromiso, sí recuerdo que ella tenía que combinar el ser alcaldesa, con la responsabilidad de tener que cuidar de su familia». Un acto en el que, además de ambos políticos, también han estado presentes la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la eurodiputada del PSOE, Cristina Maestre, así como el Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez. A todos los presentes, Inmaculada Jiménez les ha mostrado su «orgullo por ser la alcaldesa de Tomelloso, por su potencial económico, además de por su capacidad de emprendimiento, porque Tomelloso es lo que es hoy gracias a la pujanza de su vitivinicultura».
De igual manera, Inmaculada Jiménez ha agradecido a los empresarios de Tomelloso porque «siempre lleváis la ciudad por bandera allá por donde vais», además de recordarles que su objetivo es «seguir sumando para que esta ciudad siga avanzando, situándose en el lugar que le corresponde por derecho propio». Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que «Tomelloso es una ciudad que se implica pero, por encima de todo, que ejerce para que Castilla-La Mancha tire bien, para que crezcamos, porque se necesita que todos los motores que cuentan con todo lo que tenemos tiren bien y Tomelloso es un gran motor en la región». De igual manera, ha reconocido que «Tomelloso importa mucho en La Mancha, por su dimensión, su envergadura y es determinante para una región como la nuestra». De hecho, en palabras de Emiliano García-Page, «si uno quiere hacer un buen análisis de lo que ha pasado en los últimos treinta o cuarenta años en términos de crecimiento económico, de desarrollo o de servicios, Tomelloso es un claro ejemplo de ello». Así pues, ha asegurado que tiene claro «para qué estoy en Tomelloso, porque nunca he querido dirigir la comunidad autónoma contentando a los que sé que tengo más o menos contentos pero teniendo cabreada a la otra parte, puesto que eso no es manera de avanzar, de progresar, así que hay que tener prioridades, pero no utilizar la política como un elemento de batalla electoral permanente».
En este sentido, Emiliano García-Page ha asegurado que «a Castilla-La Mancha le conviene que vosotros ganéis y esa es la pregunta que se tiene que hacer la gente en la campaña electoral, qué es realmente lo que conviene porque, de momento, vamos muy bien a pesar de las dificultades». Así pues, ha puesto en valor que «hay un crecimiento económico, porque hemos demostrado que, en los peores momentos del COVID-19, así como la guerra de Ucrania, a poco que el viento sople, podemos ir muy bien, lo vamos a hacer y nos va a ir mejor», recordando que «aquí hay mucha empresa, mucha cooperativa que es para que lo cuidemos como oro de España, puesto que la filosofía de cooperativa es clave en Castilla-La Mancha porque, si las cosas van mal, se reparte el sacrificio, no lo tiene por qué pagar solo uno y, si las cosas van bien, se reparte también el beneficio, así que la union hace la fuerza». Por último, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado que «nuestro deseo en esta provincia era que se creara empleo y que ese empleo tuviera un acento positivo sobre las familias, que se pudieran pagar mejores salarios, porque eso significaba que había mejores ingresos, mayor rentabilidad, productividad para las empresas y creo que lo hemos conseguido». Así pues, ha pedido a los presentes «vuestra ayuda y compromiso, que sigáis inventando y creando empresas para que, juntos, hagamos una tierra en la que, por encima de ideologías, todos podamos sentirnos seguros».