Quedan sólo 12 días para las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo día 28 de mayo. Momento en el que la campaña electoral alcanza su cuarto día. Así que los partidos políticos continúan presentando su programa a los ciudadanos. Es el caso del Partido Popular de Tomelloso que, durante este martes, 16 de mayo, ha presentado el antiguo Colegio Doña Crisanta como «el próximo Centro de Asociaciones Locales y Regionales». Así lo ha asegurado la número tres de dicha candidatura, Carmen López, que ha recordado que «los tomelloseros siempre hemos presumido de ser emprendedores empresarialmente pero, también, hemos demostrado grandeza en el asociacionismo», reivindicando que «esto también está de capa caída en los últimos tiempos, puesto que han desaparecido asociaciones de teatro importantes en la localidad por el poco apoyo». También, ha asegurado que, «en los últimos años, ha habido una media de seis participantes en la muestra local, siendo más del doble las que existen», por lo que, según Carmen López, una de sus propuestas es «la adecuación de la planta baja del Teatro Municipal Marcelo Grande para ensayos, con horario flexibles y adaptados».
De igual manera, Carmen López se ha referido «a las asociaciones artísticas, a los artistas independientes o colectivos de artistas que tan abandonados se encuentran por el actual gobierno socialista, viendo que se sigue buscando en el exterior lo que tenemos en nuestra localidad, con más calidad». Motivo por el cual, ha añadido que, para este sector, también «habilitaremos un depósito de obras de arte, que salvaguarde las colecciones, como las obras de Francisco Carretero». Tampoco se ha querido olvidar de los grupos de música, de los que ha indicado que «parece que no forman parte de nuestra cultura», por lo que «se volverán a habilitar lugares de ensayos para los grupos locales y retomaremos el concurso de maquetas Toca Tomelloso». Además, «se creará un programa de becas, ayudas culturales o de creación artística» porque, en palabras de Carmen López, se comprometen «a que Tomelloso sea de nuevo el epicentro cultural que siempre debió ser».
En cuanto al antiguo Colegio Doña Crisanta, albergará «a asociaciones, sedes y zonas de reuniones, con el asesoramiento del Ayuntamiento de Tomelloso, uniendo a agrupaciones culturales, deportivas, medio ambientales, de la mujer, de colectivos en situación critica y, especialmente, para asociaciones juveniles, puesto que los jóvenes necesitan de Tomelloso pero no menos de lo que Tomelloso necesita a nuestros jóvenes». En este sentido, Carmen López ha asegurado que «contaremos con los jóvenes a través de un Foro de Participación Permanente con la Juventud, para que sean ellos los que propongan los proyectos y actividades, que sean más acordes con sus intereses». Además, se ha comprometido a lanzar «un programa de colaboración a la iniciativa emprendedora joven», además de «crear un servicio de apoyo, orientación e inserción laboral para jóvenes de la localidad». También, «rehabilitaremos el Centro Municipal de Juventud, aprovechando y actualizando las instalaciones, con una ampliación del horario».