Quedan sólo tres días para las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo domingo, 28 de mayo. Así que los partidos políticos encaran sus últimos momentos de campaña electoral. Como el Partido Popular de Tomelloso, cuyo número tres de la candidatura para recuperar la alcaldía, Benjamín de Sebastián, ha concedido una rueda de prensa durante este jueves, 25 de mayo, en la que ha contestado al video lanzado por la alcaldesa de Tomelloso, así como candidata a la reelección, Inmaculada Jiménez, en el que aseguraba que «no piensa dar el salto a la política nacional, ni en las listas por el Senado o al Congreso de los Diputados». En este sentido, Benjamín de Sebastián ha recordado «a los votantes, que la persona que salía en ese video, Inmaculada Jiménez, es la misma que, hace ahora ocho años, cuanto tomó posesión en la casa de los tomelloseros, les decía que ella creía en la limitación de mandatos y que iba a estar sólo ocho años». Sin embargo, «hace unos meses, comunicó que se presentaría una legislatura más, porque lo de la limitación de mandatos ya no era tan importante y ella se merecía otros cuatro años más». Motivo por el cual, considera que «eso es lo que vale la palabra de Inmaculada Jiménez, absolutamente nada».
De igual manera, Benjamín de Sebastián ha asegurado que «tanto ella como el PSOE de Tomelloso no tienen ningún tipo de palabra» puesto que, «durante los ocho años que llevan gobernando, en sus programas electorales han dicho que van a luchar porque el Hospital General de Tomelloso cuente con más personal y servicios». Sin embargo, ha señalado que «no hemos visto ninguna rueda de prensa de Inmaculada Jiménez alzando la voz a Emiliano García-Page para pedir ese personal o esos servicios», añadiendo que «el Hospital General de Tomelloso cada día esta más desmantelado». Además, en palabras de Benjamín de Sebastián, «el PSOE de Tomelloso lleva tres programas electorales diciendo que va a dotar de más ciclos formativos, lo cual no se ha hecho». También, ha recordado que «hace ocho años llevaban algunas medidas de las que no hemos vuelto a saber nada como por ejemplo, en 2015, iban a doblar dotaciones de los planes de empleo y lo que ha hecho Inmaculada Jiménez es desmantelar o privatizar todos y cada uno de los servicios públicos». Asimismo, «en 2019 aseguraban que iban a realizar una rehabilitación de los barrios más desfavorecidos y todos hemos visto que las obras están en el centro, puesto que los barrios de la periferia literalmente se hunden y el Ayuntamiento de Tomelloso no ha puesto ni un solo euro».
Por otra parte, Benjamín de Sebastián ha señalado que «el gobierno socialista también ha hecho cosas que no venían en su programa electoral como, por ejemplo, que en ningún momento dijo a los tomelloseros que nos íbamos a gastar 200.000 euros en comprar esculturas a un señor que no tiene vínculo alguno con Tomelloso y que el único mérito que tiene es que es pareja de una concejal socialista de Valdepeñas, ni tampoco que se iba a gastar 6.000 euros en cortinas para su despacho». En este sentido, considera que «esa es la palabra de Inmaculada Jiménez«, aunque tampoco nos puede sorprender porque milita en un partido político en el que sus máximos dirigentes sabemos la palabra que tienen». Además, ha indicado que «el problema no es que Inmaculada Jiménez se vaya a ir a Madrid, porque lo sabemos desde hace tiempo, sino qué pasará, a finales de año, cuando deje la alcaldía, porque ese puesto lo va a ocupar la persona que sale en todas las fotografías a su derecha, el número 2 de su lista, Iván Rodrigo, la persona que es la mayor traidora de la historia de Tomelloso».