Quedan poco más de 20 días para las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo día 28 de mayo. Mientras tanto, este jueves, 4 de mayo, el número tres de la candidatura del Partido Popular de Tomelloso, Benjamín de Sebastián, a través de una rueda de prensa, celebrada en su sede de campaña, ha criticado «las actuaciones urbanísticas que esta llevando a cabo el equipo de gobierno en la ciudad de Tomelloso». En este sentido, ha asegurado que «son un ataque para todo aquel que necesita un vehículo para desplazarse o trabajar», en alusión a «panaderos, distribuidores, repartidores o, incluso, personas con movilidad reducida, que necesitan su vehículo para realizar sus actividades de la vida diaria». Así pues, en palabras de Benjamín de Sebastián, se han creado «problemas de tráfico, estrechando hasta limites ridículos algunas calles de Tomelloso que son verdaderas arterías de la localidad«, poniendo como ejemplo que, «en la recién remodelada Calle Independencia es imposible adelantar si quiera a una bicicleta«.
Por otra parte, Benjamín de Sebastián ha indicado que «desde el Partido Popular somos los primeros que defenderemos los derechos de las personas con movilidad reducida, haciendo de Tomelloso una ciudad amigable con las personas que tengan cualquier tipo de discapacidad». En este sentido, ha asegurado que «vamos hacer de Tomelloso una ciudad más amigable pero no a costa de los trabajadores que utilizan su vehículo para trabajar». En este sentido, ha recordado que «se pueden llevar a cabo políticas urbanísticas que protejan y mejoren la vida de las personas con discapacidad pero, a la vez, tener presente el tráfico y las necesidades de aparcamiento de la ciudad».
Además, Benjamín de Sebastián se ha referido a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, indicando que «da la sensación de que Tomelloso, antes de ellos, parecía que todas las calles estaban adoquinadas», asegurando que «no es cierto, ya que los gobiernos del Partido Popular hicieron innumerables transformaciones urbanísticas, obras que mejoraban la movilidad de aquellos que lo necesitaban y que tuvieron en cuenta las necesidades de todos los tomelloseros». Por otra parte, ha señalado que «el gobierno de Inmaculada Jiménez lo que ha hecho es un verdadero ataque a los conductores porque Inmaculada Jiménez y su equipo de gobierno no quieren vehículos en Tomelloso». Como conclusión, ha recordado que «el centro de Tomelloso era el centro comercial de la localidad y hoy en día es un erial, donde solo se observan locales vacíos». De igual manera y, en cuanto al Mercado de Abastos, ha señalado que «se ha quedado sin ningún tipo de intervención por parte de los comerciantes porque no se ha tenido en cuenta ni siquiera una sola plaza de aparcamiento y, por eso, las licitaciones han quedado desiertas», añadiendo que «estas obras solo se han hecho para hacerse la fotografía y no para mejorar la vida de los tomelloseros».