La campaña electoral encara sus últimos días, puesto que quedan sólo cinco para las Elecciones Generales del próximo domingo, 23 de julio. Así que los partidos políticos presentan sus últimas propuestas a los ciudadanos. Es el caso del Partido Popular, cuya número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Carmen Fúnez, ha asegurado, en una convocatoria de prensa celebrada a las puertas de la Posada de los Portales de Tomelloso, que nuestra localidad es «un motor económico y social dentro de la provincia de Ciudad Real», añadiendo que «cuando en el Gobierno de España ha estado el Partido Popular, a Tomelloso le ha ido bien y cuando en el Gobierno de España ha estado el Partido Popular y en la ciudad de Tomelloso también ha gobernado el Partido Popular, a Tomelloso le ha ido mejor todavía». Así pues, considera que «la victoria de Alberto Núñez Feijóo es garantía de que las inversiones volverán a Tomelloso y de que mejorarán las condiciones de vida de los tomelloseros, con un Gobierno de España basado en la moderación, la estabilidad, creando y construyendo convivencia». Será, en palabras de Carmen Fúnez, «un gobierno de mayorías, donde los ciudadanos sean partícipes con su voto sin exclusión, sin sectarismos y sin etiquetas».
Así pues, Carmen Fúnez ha dejado claro «que el Partido Popular no quiere que Esquerra Republicana y Bildu marquen la agenda política de España en los próximos años», porque esto supondría «que las prioridades de los tomelloseros y de los vecinos de Ciudad Real no estén presentes en el Gobierno de España». En este sentido, proponen «construir esa gran mayoría que necesitamos para que, desde el consenso, la moderación y el dialogo, podamos construir lo esencial». Aunque no ha hablado de posibles coaliciones de gobierno tras las Elecciones Generales del próximo domingo, 23 de julio, Carmen Fúnez sí que ha hecho referencia «a los pactos que el Partido Popular quiere llevar a cabo». En primer lugar, «el territorial, para que haya igualdad de oportunidades y de derechos, independientemente del código de postal que cada uno tenga». También, «un pacto que garantice el estado del bienestar en cuestiones tan importantes como la sanidad, con el aumento de médicos de familia de atención primaria, eliminando las listas de espera». De igual manera, «el saneamiento de la economía, porque necesitamos reducir la deuda de todos los españoles y generar más empleo de calidad, puesto que un contrato fijo discontinuo no es trabajo de calidad».
Por otra parte, Carmen Fúnez ha asegurado que el Partido Popular «piensa en las familias, bajándoles los impuestos porque, ahora mismo, no llegan a final de mes». Así pues, se ha comprometido, «en los cien primeros días de gobierno, a reducir el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a todas las que tengan menos de 40.000 euros de renta, haciendo también que la educación de cero a tres años sea universal y gratuita para todos». El último de sus pactos con los ciudadanos será «el respeto institucional, haciendo que en España gobiernen las mayorías y no estemos marcados por las minorías independentistas que tanto daño han hecho a nuestro país». De igual manera, Carmen Fúnez ha querido mandar «un mensaje de apoyo, así como de tranquilidad, a nuestros agricultores, porque si alguien lo ha pasado mal en esta legislatura de Pedro Sánchez han sido ellos», añadiendo que «Tomelloso es una ciudad agrícola que, además, ha sabido hacer de la agricultura una ventaja competitiva, dando una lección a toda España de cómo, desde la agricultura, se puede crear empleo, riqueza y generar oportunidades para todos». En este sentido, ha asegurando «que la renta de los agricultores ha bajado un 8% en los últimos años mientras que, con el último gobierno de Partido Popular, crecieron en un 32%», por lo que proponen «una bajada de impuestos, así como la recuperación de la agricultura en la agenda política, puesto que eso supondrá que la voz de los agricultores se escuche en la Unión Europea». Además, en palabras de Carmen Fúnez, desde el Partido Popular «se defenderá el Pacto Popular del Agua, para sentar a los partidos políticos y, entre todos, crear este pacto nacional, que nos permita hacer un uso más eficaz de los recursos hídricos que tenemos».
Una visita a Tomelloso en la que Carmen Fúnez ha estado acompañada por el número dos al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Enrique Belda, por Raúl Vaquero, candidato al Senado, así como por Javier Navarro, alcalde de Tomelloso, que ha recordado que el próximo domingo, 23 de julio, en las Elecciones Generales, «tendremos la capacidad de decidir quién gobierna nuestro país». Así pues, habrá que elegir «entre un gobierno que pacta con independentistas, que hace cesiones a terroristas, que ha promulgado y legislado la Ley del Sí es Sí, así como nos ha llevado a una deriva económica» o, por el contrario, «por Alberto Núñez Feijóo, con un gobierno que aporte estabilidad a España, para tener una política clara que ayude al sector productivo, a los agricultores y que piense en la verdadera prioridad que tiene que ser para cualquier gobernante como son sus ciudadanos». Así pues, ha animando «a todos los vecinos de Tomelloso para que se acerquen a sus colegios electorales y ejerzan su derecho de voto este domingo».