Durante la tarde de este lunes, 7 de noviembre, el Partido Popular de Tomelloso ha celebrado una rueda de prensa, en la que su presidente, Javier Navarro, ha valorado como negativa la gestión del gobierno socialista a nivel local, así como regional, después de la visita a Tomelloso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, durante la mañana del pasado viernes, 4 de noviembre, asegurando que “Inmaculada Jiménez debería ahondar más en intentar atraer inversiones, así como servicios a nuestra localidad y debería alzar la voz ante los incumplimientos”.
De igual manera, El presidente del Partido Popular de Tomelloso, Javier Navarro, ha recordado «las promesas incumplidas del Partido Socialista, representado por Emiliano García Page, que visitó las obras de la Estación de Autobuses, prometidas hace cinco años». Así pues, “la mirada se sigue inclinando hacia otros municipios que reciben inversiones millonarias, como Alcázar de San Juan, donde el presidente regional puso la primera piedra de una nueva empresa que generará 200 empleos”. Aunque desde el grupo popular aseguran «ver con buenos ojos la reforma de la Estación de Autobuses, lamentan que se hayan perdido conexiones con otras localidades». En este sentido, Javier Navarro ha demandado «un incremento de líneas para restablecer estas conexiones e, incluso, crear otras nuevas con capitales de provincia, así como un aumento de la frecuencia de estos autobuses» puesto que, según ha asegurado “Tomelloso es, con el equipo de gobierno socialista, una ciudad cada vez más aislada del resto de la región”.
Por otra parte, Javier Navarro también ha recomendado a Emiliano García Page «abstenerse de visitar Tomelloso si sigue mintiendo a sus vecinos, mientras las obras del Centro de Salud continúen paradas”. Además, ha añadido que la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, “no debería aplaudirle ni pasarle la mano por la espalda a quien nos trata como una localidad de segunda o de tercera categoría”. Así pues, desde el Partido Popular de Tomelloso entienden «que no se puede elogiar una visita para anunciar que se va a desahuciar a la empresa constructora, a la que su gobierno regional le adjudicó las obras». En este sentido, Javier Navarro cree que Inmaculada Jiménez «le tendría que haber preguntado al presidente regional cuándo se reiniciarán las obras del Centro de Salud, que el PSOE regional prometió que estaría terminado en el año 2019, así como comprometerle fehacientemente a terminarlas en un plazo digno”.
Así pues, en palabras de Javier Navarro, «para Emiliano García Page y, por extensión, para Inmaculada Jiménez, nuestra ciudad no es relevante”, añadiendo “que de Page depende su sustento económico a través de los impuestos, así que quizá, si tuviera otro sustento económico, sería más crítica, su voz se alzaría más y aprovecharía estas visitas para arrancarle compromisos, certezas y proyectos que generen riqueza en Tomelloso”. Intervención que ha concluido hablando «sobre las políticas de Inmaculada Jiménez, que no se pueden basar en silencios frente a incumplimientos y mentiras del gobierno regional, mientras que en otras localidades realiza inversiones millonarias que generarán cientos de empleos y aumentarán la riqueza de las mismas en estos momentos tan convulsos y de distintas crisis que estamos viviendo».
