Todo listo para el nuevo curso de la Universidad Popular de Tomelloso, que dará comienzo el próximo miércoles, 22 de noviembre. Es por ello que la concejal de Cultura, Inés Losa, ha ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa a los medios de comunicación para dar más detalles de lo que podemos esperar este curso y, sobre todo, de la apuesta a futuro que hace el gobierno municipal.
En la que será ya su edición número 33, Losa afirmaba que se “inicia una nueva etapa de la Universidad, con mas cursos y mas alumnado, que se ha incrementado un 15% respecto al curso anterior”. Además, ha destacado que “por primera vez la gestión de la Universidad recaerá en una empresa de Tomelloso, Neocentro”, siendo esto un punto importante ya que “va a garantizar la cercanía tanto en la gestión como la comunicación entre los alumnos y nosotros”.
Inés Losa señalaba que la Universidad Popular de Tomelloso, “un referente educativo”, llevaba “estancada los últimos años, sin apenas novedades y sin atender la demanda real de los diferentes talleres”, por lo que se encuentran “muy satisfechos de haber podido aumentar las plazas en diseño gráfico, dibujo y pintura, así cómo volver a ofertar el curso de Informática Aplicada, que no se impartió el curso pasado”. Se trata, en palabras de Losa, de “atender a la creciente y cambiante demanda del alumnado”, en un lugar que es “mucho más que un espacio pedagógico”, donde ya ha anunciado que de cara al próximo curso se tendrá que “ampliar los espacios físicos debido a la demanda de algunas especialidades”. A su vez, ha centrado la atención en reforzar la relación con otras Universidades Populares para “el intercambio de actividades e información».