El Centro de Educación Especial Ponce de León ha presentado la acreditación que lo convierte en colegio saludable durante la mañana de este miércoles, 23 de noviembre. Evento que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez que, acompañada por el Delegado Provincial de Educación, José Caro, la directora del centro, Rosario Calvo, así como por la responsable de la asociación de padres y madres de los alumnos, Pasito a Pasito, Maite Macías, ha puesto en valor «el gran trabajo realizado por los profesionales de un centro, que está cargado de compromiso y de responsabilidad».
De igual manera, Inmaculada Jiménez ha recordado que se trata «de una profesión muy vocacional», por lo que se siente «muy honrada de que el Centro de Educación Especial Ponce de León se sume a proyectos de la Consejería, como un centro educativo más, al igual que hace meses ya lo hizo el Colegio de Maternidad para mejorar la calidad de sus alumnos». En la misma línea se ha mostrado el Delegado Provincial de Educación, José Caro, poniendo en valor «la apuesta realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha de los hábitos de vida saludable, así como de la práctica deportiva, para que todos los ciudadanos puedan acceder a él e, incluso, aquellos colectivos más vulnerables, como puede ser el alumnado de un Centro de Educación Especial«.
Además, José Caro ha asegurado que «la educación es la base de la igualdad y el deporte es un factor corrector de desigualdades, por lo que es muy satisfactorio estar aquí para inaugurar esta placa, con la que este centro se incorpora al grupo de más de 60 que tenemos en la provincia de Cuidad Real y que desarrollan este programa». Un programa que se suma, en palabras de Rosario Calvo, directora del Centro de Educación Especial Ponce de León, a otros diez «que ya se están llevando a cabo, en los que se intenta favorecer que los alumnos con necesidades educativas especiales puedan acceder a la educación física y a la movilidad, con el fin de favorecer su bienestar». Por último, Maite Macías, presidenta del AMPA Pasito a Pasito, también ha querido «agradecer a los profesionales del centro su apuesta por estos proyectos educativos saludables, ya que en ello redunda en el bienestar de sus hijos».