Esta mañana el alcalde de Tomelloso Javier Navarro, el concejal de Salud Pública Antonio Calvo, y la concejala de Servicios Sociales Elena Villahermosa, junto a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos Marta Arteta, han inaugurado el Paseo de la Salud, en el Parque de la Constitución, con motivo del 125 aniversario de la creación del Colegio de Farmacéuticos. Y estará abierto de 10´30 horas de la mañana a 13´30 horas de la tarde, así como de 17´30 horas a las 20´00 horas de la tarde.
Marta Arteta ha indicado que el Paseo de la Salud nació de por la necesidad de dar a conocer a la población los distintos ámbitos de la farmacia como pueden ser, la farmacia hospitalaria o la distribución farmacéutica, además de reforzar el trabajo que día a día se hace, tanto en prevención como promoción de la salud.
El Paseo de la Salud se ha dividido en distintas carpas, donde los ciudadanos podrán recibir información de atención farmacéutica con tres temas clave como son la deshabituación tabáquica, aprovechando que el 31 de mayo fue el Día Mundial Sin Tabaco, los sistemas personalizados de dosificación y el tema de los inhaladores. También tendrán una carpa de dermo, donde la presidenta ha querido animar a los más pequeños a que la visiten, ya que darán recomendaciones a través de juegos de como hidratarse y protegerse la cara y de que productos hay que utilizar. Otra de las carpas será la de alimentación sanitaria, animando a niños y a mayores a visitarla, ya que la obesidad infantil esta siendo bastante importante en estos años. Además de dar información a la población sobre la lactancia o la vejez.
Para la vejez, también estará la carpa de ayudas técnicas, con muestras de los distintos elementos que pueden facilitar la ayuda del paciente.
Para finalizar ha querido poner en valor una de las iniciativas con la que mediante demostraciones con una herramienta especifica harán llegar la información a personas distintas discapacidades, «facilita muchísimo a estos personas con distintas discapacidades».
Por otro lado Javier Navarro, ha dado las gracias al Colegio de Farmacéuticos por confiar en Tomelloso para albergar el Paseo de la Salud y que se esta desarrollando entre Ciudad Real y nuestra localidad, «la voluntad de este equipo de gobierno es facilitar que el día de mañana podamos acercar los cuidados y la salud a todos los vecinos de Tomelloso». Además ha puesto valor la labora de las farmacéuticas, «no solo por el asesoramiento, sino también por la cercanía y el seguimiento que realizan en la población envejecida». Animando a los vecinos a visitar este paseo, ya que además de «asesoramiento se van a llevar una grata sorpresa».