El Mercado de Abastos de Tomelloso fue ayer un lugar para agradecer y reconocer a quienes hicieron posible la 10K CorrEn Tomelloso del pasado 15 de octubre. Se trata de reconocimientos que el Club de Atletismo Manchathon otorgó a asociaciones y colectivos de carácter social por su participación en la pasada maratón, organizada por el mismo y promovida por el Ayuntamiento de Tomelloso.
El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, acompañado del concejal de Deportes, Benjamín De Sebastián, se dieron cita en el acto junto al presidente del Club, Fran Fernández.
Los galardones han recaído en varias asociaciones como Fundación KIRIRA, principal entidad colaboradora con la aportación de voluntariado, el Club de Nadadores «Los Delfines», AFAS, el colectivo «Supernenas», la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer y las Asociaciones «TEAcompaño» y «El Árbol de la Vida». Todas ellas participaron además en la competición realizando el último kilómetro de la carrera de forma simbólica. Además, se ha concedido un premio especial a Carmen Gijón, usuaria de AFAS, que realizó el recorrido de la 5K, competición celebrada paralelamente.
Se trata de “un acto de agradecimiento”, en palabras de Fran Fernández, por su implicación en la 10K corrEn Tomelloso que resultó “un éxito de participación y organización”. Una carrera que, como ha recordado Fernández, “tenía un carácter inclusivo, con la 5K celebrada de forma paralela, cuya intención era que todo el mundo pudiera participar”. A su vez, ha dado las gracias al fisioterapeuta José María Belló por su impulso en las actividades inclusivas y solidarias, además de ser el artífice de que las asociaciones, hoy premiadas, participasen de forma simbólica recorriendo el último kilómetro de la maratón.
Por su parte el alcalde, Javier Navarro, ha afirmado que este reconocimiento “es un ejemplo mas de la generosidad de la sociedad de Tomelloso”, en pro de hacer un mundo “más inclusivo e igualitario”.







