Durante la mañana de hoy, el alcalde de Tomelloso Javier Navarro y el presidente del Barrio de San Juan Josué Benavente han firmado en el salón de plenos del Ayuntamiento un convenio que permitirá municipalizar los viales del barrio. Lo han hecho acompañados de la concejala del Barrio de San Juan Carmen López, la concejala de Recursos Humanos, Empleo, Contratación Administrativa, Archivo Eloísa Perales y la concejala de Servicios Sociales Elena Villahermosa, así como de algunos propietarios de este barrio.
Javier Navarro ha señalado, que tras mucho esperar por fin este día se ha hecho posible, indicando que han sido muchas las gestiones que se han tenido que realizar durante mucho tiempo, acordándose en primer lugar de Carlos Cotillas ex-edil de la localidad, ya que bajo su mandato se realizó un estudio mediante el cual hoy posibilita que se pueda municipalizar los viales del Barrio de San Juan, agradeciendo también a los técnicos municipales por el trabajo realizado. También ha tenido palabras para la concejala del barrio, Carmen López de la cuál ha dicho «ha tenido ese empeño principal la municipalización de los viales de Barrio de San Juan».
Por otro lado ha puesto en valor a los vecinos, por su empeño y empuje en todas sus juntas directivas a lo largo de estos años. Además he enmarcado la figura de su presidente Josué Benavente, que desde que tomó su cargo «su mayor empeño ha sido trabajar por la integración del todo el barrio de San Juan». Añadiendo que en el día comienza un nuevo camino que ha durado décadas, y que durante un intenso año de trabajo ha sido posible, añadiendo que el equipo de gobierno ha cumplido su palabra con el compromiso que tenía con el barrio de San Juan, señalando que es un día en el que gana Tomelloso, ya que esto permitirá conectar la avenida Virgen de las Viñas con el Parque Urbano Martínez, «también era una necesidad en materia de seguridad y regeneración urbanística».
Josué Benavente, se ha mostrado emocionado ante la firma de este convenio, ya que ha señalado que durante 30 años las diferentes juntas directivas han estado luchando por esto.

