La semana que hoy comienza viene con el tan esperado Puente de la Inmaculada y la Constitución, o el coloquialmente llamado «Puente de Diciembre». Una oportunidad perfecta para hacer una escapada, realizar compras navideñas o simplemente desconectar unos días, pero también un reto para los padres que deben trabajar o necesitan encontrar planes para sus hijos, que no tendrán horario lectivo.
A ello intenta dar solución el Ayuntamiento de Tomelloso con su plan «Vive el puente de Diciembre», dentro del «Plan Corresponsables» con el objetivo de “cubrir las demandas de las familias de Tomelloso durante el puente”, como ha informado en la mañana de hoy el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián.
Agradeciendo también la labor al área de Servicios Sociales, encabezada por Elena Villahermosa, De Sebastián ha presentado la iniciativa “realizada en tiempo récord” y que incluye “actividades lúdicas, educativas y deportivas” destinadas a jóvenes entre 3 y 16 años que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Tomelloso desde el 6 al 10 de diciembre. Dichas actividades contarán “con profesionales suficientes para cubrir las demandas de todas ellas” que incluirá “desde talleres deportivos a juegos gigantes, pasando por manualidades y entretenimiento de todo tipo para niños y niñas”.
El responsable de Deportes explicaba que “queremos ser una ayuda para los padres y madres y que puedan descansar un rato” porque el gobierno municipal entiende que “muchas familias de Tomelloso no se van a ir de puente y resulta complicado tener a los chicos cinco días en casa” y a animado a las mismas a que hagan uso de estas actividades.
El horario de las mismas comprende mañana y tarde de 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El domingo, por su parte, será solo por la mañana, de 11:30 a 14:30. El lugar elegido es el Pabellón Deportivo para dar acceso al mayor número posible de jóvenes, por lo que no será necesario inscripción previa. Sin embargo, en caso de completarse el aforo, se aplicarán las preferencias de admisión del Plan Corresponsables, como familias monoparentales o víctimas de violencia de género.
Enhorabuena por esa iniciativa para el bien estar de nuestro hijos y la reconciliación familiar y laboral