Durante la tarde de hoy, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso ha celebrado en el Teatro Municipal Marcelo Grande, el Día Internacional del Voluntariado, el acto que ha sido conducido por la concejala de este área, Elena Villahermosa, ha contado con la presencia del alcalde de Tomelloso Javier Navarro, el concejal de Festejos, Manuel Marquina, el concejal Agricultura, Jesús Lara y la concejala de Recursos Humanos, Eloísa Perales.
El acto de reconocimiento al voluntario ha estado dividido en dos partes, en la primera se ha hecho entrega de la distinción a los voluntarios del año designado por las entidades locales, Afas, AARFATOM, la Asociación contra en Cáncer, Cáritas, el Club Los Delfines o ASORA.
En la segunda fase se han realizado unas menciones especiales a personas y grupos que fueron con sus propios medios a colaborar en las inundaciones provocadas por la DANA en Valencia.
En este sentido, tal y como ha señalado Elena Villahermosa, «Tomelloso es un pueblo muy solidario y empatizamos con cualquier desgracia que pueda ocurrir». Por lo que desde el Ayuntamiento «estamos muy agradecidos», por la gran movilización a la hora de recaudar enseres, alimentos o material para ayudar a todos los damnificados por la DANA.
Javier Navarro ha señalado que, «lo mejor de nuestra sociedad son las personas que las componen», indicando que en la localidad «podemos presumir mucho de los voluntarios», indicando que estos siempre van ligados al tercer sector», un sector que como ha indicado es «muy predominante en Tomelloso». Además ha agradecido el trabajo realizado por el área de Servicios Sociales, poniendo en valor el reconocimiento a Protección Civil o Repuestos Negrillo, «se han volcado en la resolución de problemas», en cuanto a la colaboración del pueblo de Tomelloso con la DANA ha agradecido a los vecinos de Tomelloso por la manera en la que se volcaron en la instalaciones de Cáritas «a la hora de traer lo que tenían», añadiendo «han sido días emocionantes que ojalá y no hubieran tenido que ser necesarios».
Por ello, desde el Ayuntamiento de Tomelloso creen necesario el reconocimiento a muchas entidades, muchas personas anónimas, asociaciones, y colectivos que se lo merecen, «que siempre se lo han merecido porque, hay muchas entidades repletas de voluntarios que realizan una labor encomiable día a día».