Tomelloso ya cuenta con nuevos agentes que velarán por su seguridad. En un acto celebrado en el salón de plenos del consistorio en el día de ayer, el alcalde la ciudad, Javier Navarro, y los concejales de Seguridad Ciudadana y Personal, Benito Benito y Eloísa Perales, dieron la bienvenida a los nuevos guardias que se han incorporado a la plantilla de la Policía Local de Tomelloso en los últimos meses. En el acto han estado también presentes el jefe de la Policía Local de la ciudad, Alberto Espuña, así como el subinspector Alfredo Carretero, tutor de los nuevos policías, además de los familiares y amigos de estos.
Javier Navarro ha dado la enhorabuena a los trece agentes (uno de ellos ausente en el acto), en nombre del consistorio municipal, alabando el reto superado ya que “no es fácil superar el proceso selectivo y formativo necesario” y porque “habéis conseguido dedicaros profesionalmente a aquello que habéis elegido”. Nuevas incorporaciones que llegan, como ha recordado el alcalde, a un pueblo como Tomelloso “que tiene problemas de gran ciudad por ser una localidad con más de 36.000 habitantes, con una conflictividad a la que no somos ajenos”. Como reto propio del consistorio, ha señalado Navarro, “nos queda intentar convenceros de que Tomelloso sea el destino definitivo para muchos años” ya que “es un buen sitio para formar familia y abordar retos” y porque tendrán oportunidad de poder promocionar y ascender dentro de la plantilla, lo que supone también “un aliciente”.
Desde la Corporación, Javier Navarro ha indicado que aspiran “a la cercanía y el diálogo con vosotros, atendiendo los problemas reales que tengáis, poniendo a vuestra disposición los medios y recursos para el desarrollo de vuestro trabajo y facilitándoos la formación que este requiere”. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento también para los familiares de los nuevos agentes, que han “respetando su pasión y su deseo, a pesar de que no es fácil”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito y el jefe de la Policía Local, Alberto Espuña, han dado la enhorabuena a los nuevos guardias y se han puesto a su disposición, pidiendo a los familiares también “que estén muy orgullosos”. Por su parte, han animado a los jóvenes policías incorporados en la nueva tarea que han emprendido, y que desarrollarán “con profesionalidad”. A su vez, han dado las gracias al subinspector Alfredo Carretero, tutor de los jóvenes policías, ya que “ha sido estricto con vosotros, pero eso os va a venir bien para vuestra carrera”.