Agentes de la Guardia Civil de Ciudad Real han detenido a una persona como presunto autor de varios robos con fuerza en establecimientos comerciales, más concretamente en tiendas de telefonía móvil, mediante el método del alunizaje, accediendo al interior de los locales empotrando un vehículo contra los escaparates, que estaban situados principalmente en las localidades ciudadrealeñas de Tomelloso, así como de Manzanares.
Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil de Ciudad Real se percataron de que, al menos tres personas, habían robado un vehículo en la localidad ciudadrealeña de Malagón, al que habían llegado en otro coche, con placas de matrículas dobladas, que pertenecían a un vehículo de similares características. Tras este tipo de robos de coches, los autores de estos hechos los utilizaban para acceder al interior de establecimientos mediante el método del alunizaje.
Posteriormente, se consiguió identificar a los miembros de este grupo criminal, procediendo a la detención de uno de los presuntos autores de estos hechos en la localidad toledana de Torrijos, así como a la investigación de otras cuatro personas en diferentes localidades ciudadrealeñas, como Manzanares o Tomelloso, a los que se les atribuyen numerosos ilícitos contra el patrimonio, falsificación documental, receptación y pertenencia a grupo criminal. Además, la Guardia Civil de Ciudad Real incautó numerosos dispositivos electrónicos, teléfonos móviles principalmente.
