La Guardia Civil ha desmantelado un punto de cultivo y distribución de marihuana en la localidad de Tomelloso, en el marco de la operación «CODELEC». Fue en el mes de octubre de este año, cuando los vecinos de una urbanización de alto standing de Tomelloso, alertaron a las autoridades, mediante informaciones anónimas de un fuerte olor a marihuana en la zona, por lo que comenzaron con la investigación.
Durante la investigación, los agentes acreditaron mediante un informe técnico que en dicho domicilio se estaba defraudando gran cantidad de fluido eléctrico. Una vez, recopilados los indicios suficientes se solicitó al Juzgado competente una autorización de registro de vivienda. Durante esté, se intervino una instalación indoor de cultivo de marihuana a pleno rendimiento.
En el registro intervinieron 24 plantas de marihuana, 1.620 gramos de cogollos de marihuana, 47 gramos de hongos alucinógenos, 6.750 euros en efectivo y una pistola detonadora con munición.
Como resultado de la operación, se ha detenido a una persona, y otras dos más están siendo investigadas como presuntas autoras por delitos contra la Salud Pública y defraudación de fluido eléctrico.
Tanto las diligencias policiales como el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Tomelloso.