La reciente detención de un individuo con antecedentes ha llevado al desmantelamiento de un importante punto de cultivo, elaboración y venta de marihuana en una vivienda ocupada en pleno centro de Tomelloso (Ciudad Real). La Policía Nacional ha informado que durante la operación se incautaron más de 500 gramos de marihuana, así como útiles para el cultivo, secado y distribución de la droga, además de 85 dosis listas para la venta.
El descubrimiento de este punto de cultivo fue posible gracias a la información anónima proporcionada por un ciudadano preocupado. Los agentes constataron que la vivienda estaba equipada con sistemas de ventilación y refrigeración especializados, junto con un consumo de electricidad inusualmente alto, lo que confirmó las sospechas.
El responsable de la vivienda operaba con extrema cautela y discreción, controlando tanto el acceso como la vigilancia del inmueble para evitar la detección policial y el escrutinio de los transeúntes. Sin embargo, la meticulosa labor de la Policía Nacional permitió llevar a cabo una entrada y registro exitosos, culminando con la detención del individuo responsable, quien ya tenía antecedentes penales y se le imputan múltiples delitos, incluido el tráfico de drogas y defraudación eléctrica, así como la ocupación ilegal de la vivienda.
Esta operación se enmarca dentro del ‘Plan Nacional de actuación contra la criminalidad organizada asociada al tráfico de marihuana’ del Ministerio del Interior, que busca combatir el creciente fenómeno del cultivo y tráfico ilegal de esta sustancia en el país.