Cuatro personas han sido detenidas en Tomelloso, por agentes de la Policía Nacional por presuntos responsables de delitos de prostitución, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
En la operación se ha logrado liberar a siete mujeres extranjeras en situación irregular que estaban siendo explotadas sexualmente. Las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en una casa-prostíbulo de la localidad, regentada por una mujer también extranjera, la cuál se valía de la vulnerabilidad de las mujeres por encontrarse en situación irregular. Además según fuentes de la Policía Nacional, les imponía condiciones abusivas y las obligaba baja amenazas y coacciones, quedándose después con la mayor parte del dinero que obtenían por los servicios sexuales que las obligaban a realizar.
Además, la detenida y regente del local, había instalado dentro de la vivienda un cajero automático, con el objetivo de que los clientes pudieran sacar dinero para abonar los servicios sexuales sin tener que abandonar el prostíbulo.
Durante el registro del local se han hallado más de 8.000 euros en efectivo, dos terminales telefónicos y diversa documentación relacionada con la investigación. También han sido intervenidos 10 gramos de cocaína y 22 gramos de marihuana destinados a consumo de los clientes.
Tras la detención de la principal investigada, se pudo comprobar que tanto ella, como varios familiares llevaban a cabo actividades destinadas al blanqueo del dinero obtenido con la actividad de la prostitución ilegal. Dentro de la investigación, han descubierto que en pocos años enviaron más de 50.000 euros en varias remesas a su país de origen, además de crear dos empresas de hostelería y adquirir distintas viviendas, una de ellas fue donada a un hijo de la detenida para ocultar su titularidad.
Por estos hechos, se ha procedido a la detención de otras tres personas del círculo familiar de la titular del club, siendo imputados los cuatro por los delitos de prostitución, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.