Durante la mañana de hoy, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, junto a la concejala de obras, Carmen López, han atendido a los medios de comunicación, en las inmediaciones del nuevo centro de salud, donde hoy, se han iniciado las obras de urbanización de una parcela para la adecuación de un aparcamiento, que sirva «de cobertura a la improvisación que tuvo el gobierno regional al plantear un cambio de ubicación del Centro de Salud Nº1«, ha indicado el alcalde, ya que no se planteó ninguna solución.
Por ello, el Ayuntamiento de Tomelloso, ha realizado una inversión de 167.000 euros para urbanizar la parcela contigua al Colegio de Educación Especial Ponce de León, con alrededor de 2.500 m2, con una capacidad para 87 plazas de aparcamiento, dos de ellas destinadas a personas con movilidad reducida, y tres de ellas para vehículos eléctricos que necesiten puesto de suministro.
Además, ha indicado que los vecinos notarán una mejoría en el alumbrado de las instalaciones deportivas cercanas, así como en el asfaltado de las calles colindantes, Juan Antonio López Ramírez, calle Alambique y calle Brandi, como contempla el proyecto. También ha explicado, que la entrada y la salida de vehículos se encontraran en la calle Juan Antonio López Ramírez, así como una entrada peatonal por la calle Alambique.
Para finalizar, ha indicado que el Partido Socialista «eliminó 500 plazas de aparcamiento», por ello desde el gobierno del Partido Popular y Vox consideran que tienen que «recomponer» y «satisfacer las necesidades de los vecinos de Tomelloso». Ya que el tránsito con vehículo es intenso, ha declarado.



