Tomelloso ha celebrado, durante este jueves, 25 de agosto, el Día de la Santísima Virgen de las Viñas al que, como es tradición, se ha puesto el broche de oro con la solemne procesión de la Patrona, en honor de quien se celebra la Feria y Fiestas. Así pues y, desde las 9 de la noche, la imagen de la Santísima Virgen de las Viñas ha estado acompañada por cientos de devotos, que han abarrotado todo el recorrido de la procesión, desde la parroquia de la Asunción, pasando por las calles Independencia, Santa Rita, Doctor Cajal, Don Víctor Peñasco y Plaza de España.
Hacía dos años que esta procesión no se celebraba y que la Santísima Virgen de las Viñas no recorría las calles de Tomelloso, debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus. Así que había muchas ganas de ver y acompañar a la Patrona, por lo que han sido cientos los tomelloseros que han abarrotado cada punto del recorrido de esta procesión. También y, como suele ser habitual, la Patrona de Tomelloso ha estado acompañada por la Hermandad Virgen de las Viñas, encabezada por su presidente, Alejandro Ramírez, la Mayorala, Asunción Pedraza, las Madrinas y el Padrino de esta Feria y Fiestas, la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, así como las hermandades, entidades de los diferentes colectivos de la localidad, antiguos presidentes de la Hermandad Virgen de las Viñas y representantes de las hermandades patronales de Argamasilla de Alba, La Solana y Campo de Criptana.
De igual manera y, desde este año, varios agentes de la Guardia Civil han escoltado a la imagen de la Virgen de las Viñas durante todo el recorrido procesional. Por su parte, el acompañamiento musical ha corrido a cargo de la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús del Perdón y de la Asociación Musical Santa Cecilia.