El temporal ha dado tregua hoy domingo 5 de octubre en Tomelloso. En una mañana fresca pero soleada, ha tenido lugar la tradicional misa de Eucaristía en el Santuario de Pinilla en honor a la Virgen de las Viñas, con motivo del Día de Acción de Gracias para celebrar el llamado «arremate vendimia» y oficiada por Don José Ángel Martín Acosta, Consiliario de la Hermandad Virgen de las Viñas. En el lugar se han dado cita el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, y los concejales Antonio Calvo, Rocío Valentín, Manuel Marquina, Elena Villahermosa y Benito Benito.
Tras la homilía, ha sido el turno musical del VII Festival Folklórico, que ha contado con las actuaciones de Coros y Danzas «Alabarderos», de la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava; también, ha participado la Agrupación de Música de Danzas «Manuel de Falla», de Manzanares, y la Asociación Folklórica «El Bombo», de Tomelloso, arropados por numerosos espectadores que no han querido perderse esta cita tan tradicional.
Junto a las actuaciones ha tenido lugar el tradicional Concurso Regional de Migas, que cumple este año su edición número 37, al mismo tiempo que se preparaban unas migas populares previstas para las 14:00 horas a cargo de la Hermandad Virgen de las Viñas. Una mañana de domingo al que han acudido también diversas familias para pasar el día en el Santuario de Pinilla.









































