Esta mañana, alumnos y profesores del Colegio Público de Educación Especial Ponce de León de Tomelloso, han salido a las calles de la ciudad para reivindicar un Tomelloso más accesible, tras la demanda realizada por el Club Los Delfines de la ciudad. Tal y como nos ha contado Carmen Montealegre, profesora del CEEP Ponce de León a Tomelloso Hoy, la comunidad educativa denuncia que las plazas destinadas a personas con movilidad reducida suelen estar ocupadas por conductores sin la tarjeta autorizada. De ahí surge uno de los lemas del día: «Si aparcas sin tarjeta, tienes mucha jeta».
Por lo que desde el Ponce de León se inició el pasado septiembre, el proyecto «Aprendizaje y Servicio». Tras un pequeño estudio, se dieron cuenta que en el mayor de los casos las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, estaban ocupados por vehículos que carecían de la tarjeta correspondiente.
A partir de ahí el Ponce de León, diseño una campaña de sensibilización, con diferentes actividades realizadas por los alumnos del colegio. Una de ellas esta concentración, que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía que no se debe aparcar en sitios destinados a personas con movilidad reducida.