La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso, ha contestado a las declaraciones que Inmaculada Jiménez realizaba el pasado martes 30 de julio, a las puertas de Estadio Paco Gálvez de nuestra localidad. Lo han hecho porque consideran que la ex alcaldesa, «daba a entender que nuestra asociación tiene tintes políticos», añadiendo que «una vez más nos acusa de ello».
Por ello, la Plataforma reivindica «por enésima vez», que son apolíticos, señalando ser un colectivo de personas de diferentes ideologías que trabajan por y para Tomelloso y su comarca, con el con el objetivo de conseguir las infraestructuras y los servicios públicos que se necesitan y que una y otra vez se nos niegan desde las diferentes administraciones.
En primer lugar ha acusado a Inmaculada Jiménez, representante del Gobierno de Castilla-La Mancha, «en la mayoría de las manifestaciones y concentraciones que hemos convocado, siendo ella alcaldesa y valiéndose de su cargo, quería dividir a la población para que estos movimientos ciudadanos tuviesen la menor repercusión en la denuncia de las carencias sanitarias de nuestro hospital».
Por otro lado, indican que al principio de andadura de la Plataforma Pro Servicios, Inmaculada Jiménez, en esos momentos alcaldesa de Tomelloso, los llamó para mantener «alguna reunión», añadiendo que «en tres años y medio sólo nos llamó en dos ocasiones, el resto del tiempo lo único que ha hecho es poner palos en las ruedas», afirmando que «ha dificultado el camino» de la Plataforma a la hora de conseguir sus objetivos.
Además consideran que Inmaculada Jiménez «siempre los tacha de partidista», señalando que la Plataforma Pro Servicios ha acudido a todas las reuniones a las que se les ha invitado. Por lo que ha recordado la reunión que mantuvieron con Podemos en Toledo, «mantuvimos un encuentro muy cordial con el señor Echenique en temas de problemática sanitaria», además de «reuniones muy productivas» con Izquierda Unida y Unidas Tomelloso en lo referente al tema sanitario y ferroviario.
Así como reuniones con el Partido Socialista Provincial, en concentro con la Delegada Provincial de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández para tratar diferentes temas que afectan a la ciudad de Tomelloso. En cuanto al Partido Popular, indican «cuando se nos ha invitado a algún acto referido a nuestras reivindicaciones hemos acudido al igual que cuando otros partidos políticos nos han reclamado».
A su vez, la Plataforma Pro Servicios afirma estar en contacto con diversas plataformas de Castilla-La Mancha donde sus asociados tienen diferentes ideologías.
La plataforma, además recrimina a Jiménez, diferentes actos, señalando que «usted ha consentido que varias veces se vote en contra de la UCI y el Plan Funcional del Hospital General de Tomelloso en las Cortes Regionales de CLM», añadiendo que «mostró un gran silencio ante este lamentable hecho», así como que «ha consentido que la subestación eléctrica, que venía a Tomelloso, se la lleven a Alcázar». En cuanto a la mejora de la carretera N-310, que según la plataforma, Inmaculada Jiménez anuncio «a bombo y platillo», «se ha quedado desinflado», afirmando que en el Ministerio les ha respondido indicando que «dicho proyecto no se ha iniciado y hasta la fecha no se sabe nada de él». También le ha recordado a Jiménez que fue durante su mandato como alcaldesa cuando se llevaron el Servicio de Extranjería de Tomelloso, «y no se quejó de ello», y que además «consiente que los terrenos del IRIAF que volvían a Tomelloso, para la construcción de un Pabellón Ferial, sean «utilizados» para experimentar con brócoli».
Para finalizar, han señalado que al principio de legislatura «parecía que se interesaba» por la conexión ferroviaria, afirmando que «a partir de los primeros meses este tema desapareció misteriosamente de su agenda».
Todas estas inacciones señalan que conllevan, a carencias en los servicios públicos, y «una gran cantidad de dinero que NO ha llegado a Tomelloso». Recordado a Inmaculada Jiménez ex-alcaldesa de Tomelloso y actual representante político del Gobierno Regional, «esa falta de inversión en Tomelloso cuando no viene no le afecta a un partido político o a otro, nos afecta a todos los ciudadanos de Tomelloso, cosa que a usted parece que le da igual». A la vez que recrimina su falta de participación en los Plenos Municipales, «se le ha votado para trabajar allí», recriminándole, «pero sí se explaya con los medios de comunicación», añadiendo por último «usted dice que trabaja por Tomelloso, va en su sueldo, nosotros sí que trabajamos por nuestra ciudad y gratis».