Durante la mañana de hoy, la concejala de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso, Rocío Valentín, ha presentado en rueda de prensa la segunda edición de “Brindemos”, un evento que nació el pasado año con el objetivo de poner en valor la primera añada de los vinos de Tomelloso elaborados en la propia localidad.
Esta cita enológica se celebrará el próximo 21 de marzo en los Salones Mabel, donde se desarrollarán dos actividades principales: una cata comentada de seis vinos por la mañana y, ya por la tarde, una galería del vino con carácter benéfico, en la que además los asistentes podrán degustar distintas tapas preparadas especialmente para la ocasión.
Cata comentada
La jornada comenzará con una cata comentada de seis vinos a partir de las 12:00 horas. En ella participarán vinos de Bodegas Centro Española, Vinícola de Tomelloso y Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara. La actividad contará con un aforo máximo de 100 personas y será de entrada gratuita.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la Oficina de Turismo o mediante la página web turismo@aytotomelloso.es
Galería de Vino
Por la tarde, entre las 19:00 y las 21:30 horas, tendrá lugar la galería del vino, donde los asistentes podrán degustar una amplia variedad de vinos acompañados de diferentes tapas. Esta actividad tendrá un aforo máximo de 300 personas.
El precio de la entrada será de siete euros y toda la recaudación se destinará al AMPA Pasito a Pasito del Colegio de Educación Especial Ponce de León. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico pasitoapasito.ampa@gmail.com o en el teléfono 653865198.
Ambas actividades serán presentadas por Pepe Sánchez.
Durante la presentación, la concejala ha destacado que la experiencia del pasado año ya demostró que “Brindemos” era una iniciativa muy necesaria y que tuvo una gran acogida, lo que ha animado al Ayuntamiento a continuar apostando por este formato. Según ha señalado, se trata de mucho más que un evento enológico: “es una forma de seguir apoyando a un sector que forma parte de nuestra historia y de nuestra economía”.
Asimismo, Valentín ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con este tipo de iniciativas, que contribuyen a respaldar a los productores locales, fomentar el enoturismo y dinamizar la economía del municipio, al tiempo que refuerzan el orgullo por los productos y la identidad de Tomelloso.
En la presentación ha intervenido también la presidenta de Pasito a Pasito, Maite Macías, que ha dado las gracias al Ayuntamiento por haberles tenido en cuenta como entidad beneficiaria del evento. Una cita que une, ha aplaudido, ”algo tan nuestro como son los vinos de Tomelloso y un valor tan importante como es el de la solidaridad”
La AMPA, ha señalado, destinará la recaudación a su proyecto Reverdecer los Patios, en el que llevan tiempo trabajando y que van a poner en marcha este año con un presupuesto de unos 5.000 euros. El proyecto consiste, ha explicado Maite Macías, en hacer de los patios del Centro de Educación Especial Ponce de León “un área más confortable, más lúdica, más inclusiva y apostando por el bienestar de todos nuestros niños y niñas”.
Tanto Macías como la concejala han animado a participar en este evento para “descubrir los vinos locales y brindar juntos por Tomelloso”, ha dicho Rocío Valentín y para colaborar con el proyecto de Pasito a Pasito.







